NO QUIERO presenta nuevo single, ‘Monterey’

por

Este nuevo single, el segundo que publica la banda procedente de Bilbao tras ‘Ficción‘, rinde honores al primer gran festival musical de la historia, el Monterey Pop Festival, que tuvo lugar en la ciudad de Monterey en 1967.

Monterey” es el segundo single de la banda y también tiene el honor de ser el tema que abrirá el primer disco de NO QUIERO, homónimo y que se publicará el próximo mes de octubre.

En palabras de sus componentes, “Monterey» es una celebración de la vida que no hemos podido vivir este último año y medio: «Hemos querido reflejar la energía que supone pasarlo bien con amigxs: bailar, vacilar, reírse, abrazarse, tocarse….en definitiva, todo aquello para lo que hemos estado limitados

Además “Monterey” es una analogía de Bilbao, la ciudad donde viven los componentes del grupo, según ellos: “hemos pasado la mayor parte de nuestra vida los 3 y la ciudad en la que queremos seguir muchos años más exprimiendo la vida».

Grabado y mezclado en los meses de abril y mayo 2021 en los Estudios Panpot de Getxo, la producción musical ha estado liderada por Alberto Macías, guitarrista de la banda. Con el videoclip, dirigido por el propio Anton Uribe (batería de la banda), con guión y producción de NO QUIERO y grabado durante los fines de semana del mes de junio, quieren mostrar una imagen seductora de Bilbao.

El resultado final ha sido posible gracias a la impagable colaboración de numerosos colectivos, asociaciones, empresas y amigxs de Bilbao que han puesto todo de su parte para lograr producir la “película” que la banda tenía en la cabeza.

Como ellos nos dicen: «la pandemia ha sido una catástrofe, pero también ha tenido su lado positivo en forma de confinamiento introspectivo. Mucha gente ha tenido tiempo para pensar y replantearse su vida. Este es el caso de Antón Uribe, Alberto Macías y Gaby Salaverry.

NO QUIERO se gestó durante la primavera de 2020. “Aquellas semanas que nos obligaron a todos a parar nos hicieron darnos cuenta de que lo que realmente nos hace felices es la música”, apuntan. De esta forma, tres viejos amigos capaces de tocar ante 25.000 personas en los 00´, se han juntado para grabar nuevos temas y pasarlo bien. Como si no hubiera un mañana libre de pandemias.

NO QUIERO es un grito de inconformismo, de no renunciar a ser tú mismo, de no olvidarte de tus sueños, de no encerrar el niño que en el fondo sigues siendo y de luchar por lo que realmente amas.

Grita con nosotros.»