fbpx

Cuerda para rato: Crónica y fotos del concierto de JOHN MAYALL en Madrid

por

El pasado lunes tuvimos la ocasión de asistir al concierto del llamado “padre blanco del blues”, el octogenario John Mayall, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Sí, está vivo en plena forma musical. Le fallan algo las formas, pero créanme, un angelito comparado con Ginger Baker.

Como es habitual, llegada la hora aún quedaban tres cuartas partes de aforo por entrar, por lo que estoicamente el Sr. Mayall estuvo esperando en su puesto de merchan vendiendo algunos CDs firmados de Find A Way To Care (2015), y de su recién publicado Talk About That (2017).

En formato trío, con Greg Rzab (The Black Crowes) al bajo y Jay Davenport (Talking Shoes) en la percusión; el repertorio escogido fue algo escueto, pero certero. Temas de su último trabajo de estudio como “Talk About That” o “Goin´Away Baby”, versiones como “Early In The Mornin´” o “Chekin´Up On My Baby”; y clásicos de sus dos mejores trabajos como “California” y “Room To Move” del disco The Turning Point (1969) y “The Bear” del disco Blues From Laurel Canyon (1968).

En general fue una velada por y para el blues, aunque podemos achacarle un abuso del teclado y no tanto del símbolo asociado a Mayall y al blues en general, la guitarra. No obstante, el Sr. Mayall tiene cuerda blusera para rato, y esperamos poder volver a verle en breve con un nuevo trabajo bajo el brazo.

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba