fbpx

KOKOSHCA saca nuevo vídeo

por

El deseo, la culpa y todo lo que pasa entre medias.

«Algo Real» (Sonido Muchacho, 2016) ya es una realidad: el cuarto disco de Kokoshca (aunque se puede considerar el segundo, tras “Hay Una Luz” – Ayo Silver, 2014 -), ha supuesto la confirmación de una banda que llevaba años opositando para conseguirlo. Un mes después de su publicación, y con unanimidad por parte de la crítica musical, «Algo Real» podría ser su primer disco de madurez, el que abre un ciclo nuevo, quizá más oscuro pero también más sabio. Grabado en una semana en los estudios K de Pamplona (por donde circulan habitualmente El Drogas y Lehendakaris Muertos), producido, mezclado y masterizado por Iñigo Pérez de Artieda y con diseño a cargo de Javier Morón, las 10 canciones que lo componen (una de ellas, adaptación españolísima del «Born on the Floor» de The Make-Up) ahondan en la kokoshquiana dicotomía entre la luz y la penumbra, la jovialidad y las miserias del ser humano. 110% Kokoshca.

Ahora Kokoshca nos presenta el vídeo de «No queda nada», una de las grandes canciones de «Algo Real», que sigue la estela de sus himnos más clásicos como «La Fuerza» o «Directo a tu Corazón». El clip ha sido dirigido por la propia banda con la ayuda de Gorka Beunza y de Iker Insausti.

Ya están las primeras fechas de la gira de «Algo Real» confirmadas, aunque faltan aún muchas por añadirse: un camino que llevará a Kokoshca a ciudades donde nunca antes había tocado, para demostrar que tiene uno de los mejores directos que tenemos ahora mismo.

6 de Enero@Donostia – Dabadaba
7 de Enero@Pamplona – Nébula
18 de Febrero@Barcelona – Festival Cara B
28 de Febrero@Oviedo – Lata de Zinc
24 de Febrero@Madrid – Sala El Sol + Mujeres
25 de Febrero@Santander
10 de Marzo@Córdoba
11 de Marzo@Granada – Planta Baja
24 de Marzo@Sabiñanigo
24 de Marzo@Zaragoza
8 de Abril@Sevilla – Sala X
19-20 de Mayo@Madrid – Festival Tomavistas
1 de Junio@Barcelona – Primavera Sound Festival
10-13 de Agosto@Aranda de Duero – Sonorama

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba