BELUGA «Búmeran»

por

belugaAsí, con tilde en la u, titula esta banda madrileña a su primer trabajo, un disco de debut en el que confluyen fuentes de inspiración reconocibles y muy disfrutables, como la contundencia grunge al estilo de los primeros Pearl Jam o la intensidad paisajística de Havalina, y en el que también aparecen elementos más pop que podrán enganchar a los seguidores de algunas de las bandas hispanohablantes que conforman la primera línea de fuego del indie nacional.

Beluga se forma en 2011 con la búsqueda de nuevos horizontes musicales. Después de interpretar algunas versiones y ya con una formación estable componen sus primeras canciones originales, que formarán parte de la primera maqueta. Ésta, homónimo de la banda, contiene 8 cortes de influencia funk rock y fue grababa y autoeditada por la propia formación. Tocan por el circuito de salas madrileño, como Barracudas o BarCo, y giran por algunas ciudades del territorio nacional con bastante fortuna.

En 2013 deciden hacer un alto en el camino, y comienzan con la composición de lo que será su primer LP profesional. Este encierro en el local de ensayo les llevará por otros derroteros musicales, y su estilo mutará hacia un rock alternativo más oscuro y contundente, con fuertes cargas melódicas y estructuras más maduras. El año 2015 vendrá cargado de ilusión para Beluga. Tras algunos cambios de formación, graban a finales de verano un remake de la canción Diario de un espiráculo (maqueta 2012) en Westline Studios, con la producción de Juan Blas, como antesala de lo que se avecinaba, y como muestra del cambio de rumbo musical del grupo.

En otoño del mismo año consuman este giro y entran en El Lado Izquierdo, para grabar Búmeran (Autoeditado, 2016). 8 canciones nuevas que marcarán un salto de calidad enorme en el grupo. Bajo la producción de Manuel Cabezalí (Havalina) y con Dany Richter como ingeniero de grabación, la banda compuesta por Lukas Triguero (King Álvarez), Luis Paúl (Neverhood), Carlos Charra (El Toro Narciso), Román Méndez (Miss Caffeina), Jose Moufas y Juan Valle (El Toro Narciso) encuentran un sonido en el que se encuentran muy cómodos, y que sólo es la primera piedra de muchas a poner.

Tags:

Deja una respuesta