fbpx

Los fantabulosos THE MILKYWAY EXPRESS, en la carretera todo el mes de julio

por

milThe Milkyway Express, sin duda una de las mejores bandas de rock del país, lleva su «Perrorosa» de paseo este verano por festivales, eventos y salas. Confirmados en el próximo ciclo de conciertos de AIEnRUTa-ARTISTAS previsto para los meses comprendidos entre septiembre y diciembre, los sevillanos acaban de arrasar en el reciente DV+ y se preparan para hacer otro tanto en festivales próximos como SubeRock, Alrumbo Festival y FREEk FEST, donde compartirán cartel con otras bestias pardas del rock como Redd Kross, The Bellrays y BUM.

Además, The Milkyway Express serán los protagonistas junto al norteamericano Ryley Walker de un fantástico programa doble el viernes 10 en Nocturama Julio, un verano más en el CAAC – Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ubicado en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Este concierto será el único que la banda ofrezca en su Sevilla natal hasta la presentación del que será su cuarto álbum de estudio.

Y para satisfacción de sus múltiples fans, que crecen a ritmo vertiginoso, The Milkyway Express suman en julio a estos conciertos otras fechas en El Palmar, Aracena, Jaén y Lepe.

Sábado 4 Julio
Suberock, San Vicente de Alcántara, Extremadura
Entrada gratis

Viernes 10 Julio
Nocturama Julio, CAAC, Sevilla
con RILEY WALKER
Entradas anticipadas aquí

Domingo 12 Julio
Gran Baba, Playa El Palmar, Vejer de la Frontera
Entrada gratuita

Jueves 16 Julio
Alrumbo Festival, Costa Ballena – Chipiona
Entradas a la venta aquí

Sábado 18 Julio
Noche Blanca, Aracena, Huelva
Entrada gratuita

Miércoles 21 Julio
Sala por Confirmar, Jaén

Jueves 23 Julio
Santa Pura Club, La Antilla, Lepe

Sábado 25 Julio
FREEk FEST 6, Puerto Sherry, El Puerto de Santa María
Entradas a la venta aquí

perroroTHE MILKYWAY EXPRESS Y «PERROROSA»

Sin duda alguna, el pasado 2014 fue el año de la merecida consolidación entre crítica y público de los increíbles The Milkyway Express. Un año en el que la banda sevillana presentó con éxito las canciones de su tercer trabajo “Perrorosa” (Meridiana, 2014) en citas como Sonorama Ribera, Low Festival, Nocturama Agosto, Milhoes de Festa o Monkey Week.

“Perrorosa” acaparó elogios y excelentes críticas allá donde fue reseñado. “Tienen temas por los que pagarían las decenas de bandas que cruzan el Atlántico en loor de multitudes”, afirmaba Eduardo Izquierdo en EfeEme. «Un trabajo realmente especial y de altísima calidad, todo un viaje fascinante y adictivo por los espacios sombríos», rubricaba Kepa Arbizu desde El Giradiscos.

El tercer trabajo de The Milkyway Express ha supuesto la confirmación del talento de los sevillanos. La prestigiosa revista Ruta 66 no dudó en confesar que “Perrorosa” «sitúa a la formación como referencia estatal del mejor rock americano que se puede facturar».

Precisamente han sido los miembros de la redacción de Ruta 66 quienes, en su habitual lista con lo mejor del año, no han dudado un momento en seleccionar The Milkyway Express como uno de los diez conciertos nacionales de 2014 (junto a pesos pesados como Los Planetas, Burning, León Benavente o Quique González & Lapido) y aupar «Perrorosa» como uno de los 15 discos nacionales del año pasado, compartiendo podio con los últimos trabajos de ilustres conocidos como Los Enemigos, Nacho Vegas, Sex Museum o Julián Maeso, entre otros.

Otra de las cabeceras de la prensa especializada más seguidas de nuestro país, Mondosonoro, en sus ya indispensables resúmenes de lo mejor del año, incluía “Perrorosa” de The Milkyway Express entre los Mejores Discos Nacionales de Folk / Americana. En dicha lista acompañaban al de los sevillanos otros trabajos también tan aplaudidos como los de Jacobo Serra, Lichis, El Meister o The Ships.

Alabada pues como una de las propuestas musicales más sólidas de la escena nacional el pasado año, The Milkyway Express continúa este 2015 ganando más elogios y seguidores, preparados para grabar a finales de año el que será su cuarto y esperado álbum.

Deja una respuesta

Ir a Arriba