fbpx

Nuevas incorporaciones del FUZZVILLE

por

fuviJeff The Brotherhood, Magnetix, The Hex Dispensers, La Moto de Fernan e Islas Marshall también se unen a la fiesta definitiva del garaje y el punk-rock del verano 2015.

Además, el festival presenta las “Junk Parties”, una manera rompedora de trasladar el espíritu que se vivirá en Benidorm en septiembre a tres ciudades de España durante el mes de agosto, que estarán protagonizadas por No Age.

Jeff The Brotherhood, habituales de las cassettes de Burger Records, practican el rock’n’roll más visceral de Nashville, Tennessee, de ese que enaltece los sentidos y obliga a los asistentes a sus conciertos a moverse sin parar. Los hermanos Jake y Jamin Orrall aplican la idea del DIY punk a todo su universo, desde el creativo hasta el estético, pasando por unos temas directos, convincentes y llenos de fuzz que desprenden autenticidad en cada nota. “Wasted on the Dream” (Infinity Cat Recordings, 2015) es su última referencia, que sucede al exitoso “Hypnotic Nights”.

La presencia de los franceses Magnetix es otra de las sorpresas que deparará la primera edición de Fuzzville!!!. Con una envidiable trayectoria a sus espaldas, su garage postmoderno de inspiración sintética remite a experiencias retrofuturistas y a iconos de la ciencia ficción más oscura, sin, por supuesto, dejar de lado la distorsión. Llegarán además con nuevas canciones bajo el brazo, su nuevo LP está previsto para el próximo mes de octubre.

The Hex Dispensers aterrizarán en Benidorm desde Austin, Texas, para ofrecer un show adrenalínico, liderado por su carismático frontman, Alex Cuervo (The Odd Numbers, Black Sound, The Gospel Swingers y muchas más bandas). Con un garage-punk que remite directamente al sonido de los mejores Ramones, Misfits o Wipers, cuentan que su directo es, sencillamente, de lo mejor que se ha podido ver en la escena en años.

En el plano nacional, La Moto de Fernan e Islas Marshall completan la lista de nuevos nombres para Fuzzville!!!. Los primeros acaban de publicar su nuevo LP, “Marsupial Mediterráneo” (Rufus Recordings, 2015), un álbum que recoge una vez más su esencia canalla y la pasa por un filtro de punk inmediato e incontrolable.

Islas Marshall, por su parte, practican un blues-rock contundente y “dramáticamente sexy”, que bebe de bandas como Oblivians o Jon Spencer Blues Explosion o de padres del boogie como Slim Harpo o MississipiFred McDowell.

Nuevos sellos colaboradores y abonos
Tres nuevos sellos colaboradores se incorporan a la primera edición de Fuzzville!!!. Se trata de Delia Records, Monasterio de Cultura y Devil Records, que contarán con su propio stand durante los días 4 y 5 de septiembre en la Discoteca KM.

Los abonos para Fuzzville están a la venta por 45€ en Fuzzville.es y en Ticketea, pero prometen durar muy poco. La villa del underground tendrá menos de 1000 habitantes, que disfrutarán de más de una veintena de bandas y dj’s, entre los que destacan The Pandoras (con un único concierto en España y Kim Shattuck al frente), King Khan and BBQ Show, Allah-Las, Doctor Explosion o Guadalupe Plata.

Deja una respuesta

Ir a Arriba