fbpx

Crónica del Azkena Rock Festival: El reino de Chris Isaak

por

El 15º aniversario del ARF se saldó con un ganador indiscutible por calidad y entrega: Chris Isaak. El californiano se marcó uno de esos conciertos que entran en el Top10 de cualquier melómanos con dos dedos de frente.

El primer día un total de 18.700 personas acudieron a Mendizabala, sobre todo para ver a John Fogerty, cabeza de cartel indiscutible de la jornada que repasó lo mejor de la discografía de la Creedence Clearwater Revival en un concierto con mucha fiesta en la pista, y que estuvo a la altura de su recordado show en Músicos en la Naturaleza.

Además se pudieron ver directazos de The Hellacopters (sonaron «Toys And Flavors”, “I’m In The Band”, “By The Grace Of God”, “(Gotta Get Some Action) Now!»…), The Soulbreaker Company, The Graveyard, Hellsingland Underground, Cheap Trick (no faltaron «Surrender», “If You Want My Love”, “Dream Police”, «California Man»…) o The Shelters. Y sorpresas como la actuación de Pablo Und Destruktion en el escenario Trashville, mientras que The Meteors fueron baja de última hora por problemas logísticos y fueron sustituidos por The Godfathers.

 

El sábado, el ambiente festivalero arrancó por la mañana, a las 13:30h, con el concierto gratuito de Pat Capocci en la plaza de la Virgen Blanca. Ya en Mendizabala, un total de 17.100 personas (lo que deja un total de 35.800 asistentes en los dos días) asistieron a una reunión tan especial como la de Union Carbide Productions, cuyo show fue creciendo en intensidad hasta estallar en un final pletórico de decibelios y distorsión, a la loquísima sesión de Bob Log III y a un gran recital de The Cult, que sonaron tremendos con clásicos como“She Sells Sanctuary” o “Love Removal Machine”. Antes, Michael Kiwanuka había deleitado a los fans del soul a fuego lento y Loquillo había desplegado sus himnos más rockeros (El Rompeolas”, “Quiero Un Camión”, “El Ritmo Del Garaje”…), y además se pudo disfrutar de más actuaciones sorpresa como las de Forastero o Crudo Pimento.

Lo de Chris Isaak fue sencillamente abrumador. Versiones de «Ring of Fire», «Pretty Woman», «La Tumba será el Final» y «I’ll go crazy» se entremezclaron con tonadas como “Somebody’s Crying”, ” Blue Hotel”, «Wicked Game» y “Blue Spanish Sky” en casi dos horas de auténtica delicia.

Deja una respuesta

Ir a Arriba