fbpx

La sacudida de los BUZZCOCKS (crónica de su concierto en la sala But)

por

buz1Ni en este país nos gusta llegar pronto a los sitios ni la puntualidad británica es lo que fue. Pero qué coño, anoche se respiraba un ambiente transgresor, y nada podría estar supeditado a normas. Volvían los Buzzcocks a Madrid, y los nostálgicos punks setenteros, y los nuevos pop-punks no querían perdérselo.

buz4Más tarde o más temprano, poco importa, salía al escenario a saludar el fundador de la mítica buz2banda: Pete Shelley, a quien la edad ha dado sosiego, es un tipo que ha sabido equilibrar energías. Todo lo contrario que Steve Diggle, que fue el encargado de sacudir las canas a los presentes, y hacer vibrar las barrigas de los apoltronados.

Posturas con su Telecaster y escupitajos continuos incitaban a la multitud a volver a recordar lo correctamente apolíticos que en su día fuimos, y se fueron creando los esperados pogos y los stage-divings.

Ambiente del Manchester profundo, de temas frenéticos, de rabia contenida, y mucha birra. El repertorio incluyó gran material de álbumes de estudio y singles del ´78. Sólo con algunos temas de The Way, su último LP de 2014, las pulsaciones bajaron. Son temas blanditos a los que no tienen acostumbrado al personal.buz3

Acabado el bis, y después de dar las gracias, Pete se largó, mientras Steve se quedó saludando casi de forma individual a los que estaban en las primeras líneas. Y es que como comentó para HRB en una entrevista, está disfrutando cada momento de todo esto: “me siento estupendamente, muy ilusionado y con ganas de tocar en todas partes, y de grabar un nuevo disco después. Esto sigue siendo jodidamente excitante”.

1.Boredom

2.Fast Cars

3.I Don’t Mind

4.Keep On Believing

5.People Are Strange Machines

6.Autonomy

7.What Ever Happened To?

8.The Way

9.Why She’s the Girl From the Chainstore

10.Sick City Sometimes

11.Nothing Left

12.Third Dimension

13.Noise Annoys

14.You Say You Don’t Love Me

15.It’s Not You

16.Chasing Rainbows / Modern Times

17.Promises

18.Love You More

19.What Do I Get?

1.Harmony In My Head

2.Ever Fallen In Love?

3.Orgasm Addictbuz5

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba