fbpx

DEWOLFF, este martes 3 en La Boite

por

dewolffLa búsqueda de esa arrogancia sexy que desprenden los viejos discos de soul y rock de los 60 y 70 ha sido el gran “leit-motiv” en la concepción del nuevo álbum de DeWolff. Grand Southern Electric (REMusic Records, 2014). Grabado en Georgia a principio de 2014 con el productor ganador de varios premios Grammy, Mark Neil, el disco suena clásico instantáneo, en su perfecto equilibrio entre riffs de pata negra, composiciones que destilan ese aroma “retro” dotado de una nueva y moderna capa de sonido y una interpretación vocal que recuerda gratamente al Leon Russell de sus primeros años. Puro concepto 70’s en el fondo y las formas, recogiendo el legado de aquellos que sobre el escenario construyeron la era dorada del rock en disco y, sobre todo, en directo: The Doors, Deep Purple, Uriah Heep…

Los hermanos Pablo y Luka van de Piel (guitarra y voz y batería respectivamente) y el teclista Robin Piso no han hecho sino crecer desde que formaron DeWolff en el profundo sur de Holanda en 2007. Desde entonces, escenarios del prestigio del legendario festival Pinkpop o el mundialmente famoso programa de la televisión alemana Rockpalast han sido testigos de sus hazañas. Capaces de dejar boquiabierto al público con su explosión de cruda energía rockera y sus derroteros de hipnótica psicodelia, el power trío parece haber encontrado ingredientes olvidados del rock’n’roll para modelar esta extraordinaria aventura llamada DeWolff. En su país natal son celebridades que cuelgan el cartel de “no hay entradas” allí por donde pasan, llegando incluso a tener el apoyo de marcas de la talla de Harley-Davidson y Converse, teniendo sus propios modelos de moto y zapatillas, respectivamente. Y eso es algo que sólo consiguen las grandes bandas de estadio, los vacas sagradas de una escena rock que ya se convulsiona con la llegada de estos jóvenes llegados de otro tiempo. Atentos que están a punto de salir disparados como un cohete.

El concierto se celebrará el martes 3 de marzo a partir de las 21:30 horas (12/15 euros). Las entradas anticipadas están a la venta en Escridiscos, Sun Records y Ticketea.

Deja una respuesta

Ir a Arriba