fbpx

Ayo Silver! edita el «Arrival EP» de VACANT LOTS

por

Vacant lots final 10" sleeveTe recomedamos esta joyita del sello vasco, la única edición en vinilo que va a existir del bonus disc que ha acompañado a la edición especial de “Departure”, el álbum debut de Vacant Lots para Sonic Cathedral.

Pese a ser originarios de Vermont, la música de este dúo formado por Jared Artaud y Brian MacFyden no puede ser más neoyorkina: en cada acorde subyace la violencia contenida de Suicide, esencialmente. También, claro, cierta pereza decadente a lo Galaxie 500 (Dean Wareham colabora en “Departure”, sin ir más lejos). En realidad sucede con ellos con lo que con otros muchos grupos capitales que, sin ser de Nueva York, su sonoridad e imaginario los sitúa en la Gran Manzana: Spacemen 3 (Sonic Boom produce el disco y varias de las canciones de este EP), la voz desquiciada de Brian que bien podría ser Iggy Pop en Funhouse,…

“Arrival EP” es una edición limitada de 400 copias, una de esas piezas llamadas a convertirse en objeto de coleccionista, con 6 canciones que incluyen caras B, remezclas y tomas alternativas. No es asunto baladí para un grupo que se toma tan en serio cada una de sus ediciones y que sabe que, en el negociado del rock, hasta la referencia más recóndita puede ser pasto de culto y mitomanía. Una estupenda portada de puro pop-art en blanco y negro, patrón estético del grupo, remata esta edición.



Deja una respuesta

Ir a Arriba