fbpx

THE GROWLERS, 3ª referencia de AYO SILVER!

por
The Growlers (Costa Mesa, California) giran por Europa por primera vez, y Ayo Silver! publica, para celebrarlo, este 10” que junta en un mismo disco dos de sus singles más celebrados (e inencontrables a estas alturas). Por una cara, “Gay Thoughts”, uno de sus mayores himnos, una delicia de melodía aderezada por trompetas de ecos mexicanos y aires a Love, que es nuestro Temazo del Día. Abajo tenéis las fechas de la gira española, recomendación especial de esta web. Y por cierto, en la Ruta66 de abril sale una entrevista con ellos hecha con mucho gusto por servidor, ¡no se la pierdan!

La otra canción de la cara A es “Feeling Good”, nueva lección de ese flow cadencioso que les caracteriza. Por la otra cara, “Uncle Sam’s a Dick” muestra uno de los bajos más poderosos de los últimos años, sirviendo de base a otro hallazgo melódico genial de Nielsen. “Drinking song for kids” es un medio tiempo de aires marineros, una preciosa canción. Por si fuera poco, se incluyen en este 10” tres canciones nunca antes prensadas en vinilo, provenientes de sus ya legendarios “Couples”, cd-r caseros con los que se dieron a conocer y que hoy en día son pieza de coleccionista.

Muchas veces se usa el latiguillo del “grupo con mundo propio”, pero en pocas será tan acertado como en el caso de The Growlers. Su imaginario personal no encuentra comparación en la actual escena, y ha hallado una acertada etiqueta bajo el término “BEACH GOTH”: una mezcla de psicodelia, surf, sexo, hipsterimo homeless a lo Kerouac y la sensación arrastrada del twang de la guitarra. Por encima de esta psicotrópica combinación, los fraseos y la personalísima voz de Brooks Nielsen parecen proyectados desde un fumadero de opio contiguo.

“Gay Thoughts / Uncle Sam’s a Dick” (Ayo Silver Records) acompaña la edición de su tercer disco largo, “Hung at heart” (Everloving/Fat Cat), que está a ser llamado uno de los discos de 2013, y el que les debería catapultar a una definitiva fama internacional, tras haber girado previamente con Vampire Weekend, Devendra Banhart o Dr. Dog, y haber actuado en festivales como Coachella, Lollapalooza y Rock in Rio. El chef indie Dan Auerbach, de The Black Keys, muy fan de los Growlers, les invitó a grabarlo en su estudio, pero, tras una semana de grabación, el grupo decidió que la receta se estaba sobrecocinando, así que decidieron llevarse los ingredientes a su cocina casera para comenzar el plato de nuevo.

Fechas de la gira española:

18 de abril – Madrid – La Boite
19 de abril – Barcelona – Apolo 2/Nitsa
20 de abril – Hondarribia – Psilocybenea

Deja una respuesta

Ir a Arriba