fbpx

JUVENTUD JUCHÉ se presentan en Barcelona

por

juv“Quemadero”, el primer disco de la banda madrileña, se presenta este viernes 14 de marzo en la sala Sidecar, junto a Les Sueques (7€ y 12€ en puerta con disco).

El disco, nº7 en nuestra lista de lo mejor de 2013, ha sido grabado y mezclado en los Studios B por el productor Bernardo Calvo en septiembre del 2013 y la portada es obra de Coque.
Juventud Juché nació a finales del año 2012 sin ningún tipo de pretensión. Sin embargo, varios meses después y tras más de 70 concierto-juventud-juche-les-sueques-14-marzo-barcelona_img-201401conciertos, ya están presentando su primer disco, Quemadero (Gramaciones Grabofónicas/Sonido Muchacho – 2013).

La andadura de Juventud Juché empieza con una demo grabada a comienzos de 2012 con 5 temas que luego formarían parte de su primer lanzamiento oficial, un EP (Sonido Muchacho/Discos Walden – 2012) grabado en el Studio B por Bernardo Calvo en julio de 2012. En este 7” ya se dejan a entrever muchas de sus influencias, que vienen desde Mission of Burma a Gang Of Four. Meses después editan su segunda referencia, un split con Juanita y Los Feos (Discos Walden – 2013), que continúa la senda marcada por su primer trabajo.

Tras un intenso año de conciertos, compartiendo cartel con grupos internacionales como Holograms o Iceage, en octubre de 2013 se encierran una vez más en el estudio para dar forma a su primer largo, Quemadero. Un disco formado por 12 temas en los que oscurecen y radicalizan su discurso, recordando a grupos como Pop Group, Fire Engines o James Chance & The Contortions, pero sin dejar de sonar a ellos mismos y a las diferentes influencias de sus tres miembros.

Deja una respuesta

Ir a Arriba