fbpx

Crónica del concierto de WAU Y LOS ARRRGHS!!! en El Sol

por

Uno se siente afortunado por haber coincidido en tiempo y espacio con Wau y los Arrrghs! Porque no hay más bandas como esta, y creo que no las habrá. Quizá fuera de este país, en algún lugar haya algo parecido. Pero no lo conozco. Igual que no recuerdo conciertos como los que estos cafres valencianos son capaces de provocar. Porque, como diría Juanito Wau, «sí amigos», ellos son únicos.

Fornican con la audiencia, y esta además responde como ninguna otra parroquia que haya visto. Oh sí, en todo esto tiene mucho que ver el público. A Juanito le admiran, le quieren. En lo bueno y en lo malo. La comunión que flota en el aire en cada «recital» de los Arrrghs!!! no tiene parangón en la escena rockanrolera de este país. Lo bueno es que ellos lo siguen disfrutando, siguen excitándose, se siguen quedando pasmados con la sana furia con que nuestros cuerpecillos responden a sus canciones.

El concierto de presentación de «Todo Roto» en El Sol fue inolvidable, de los de «yo estuve allí». Sonaron tremebundos -sólo hubo un anecdótico y fugaz problemilla con un cable de guitarra-, tocaron todas las imprescindibles de su repertorio (aunque por otro lado… ¿cuál no lo es?) y los nuevos temas se mimetizaron con los clásicos a la perfección. He oído a alguien decir que el show fue corto. No me lo pareció. Por favor, si hubo hasta pájaras en mitad de la pista… Más hubiera sido criminal. Uno casi no podía ni aplaudir al final de las canciones, de lo bestia que era cada sesión de bailoteo en cada uno de los trallazos que soltaron. Una sudada memorable. Allí sólo había escenario y pista. Ni un momento para acordarse de que hay barras o baños, ni una birra o meada, sólo una hora de pura adrenalina a go go. El vídeo que hay encima de estas letras se corta porque era imposible grabar nada. Mejor, así os quedáis con las ganas para la siguiente. Porque Juan, Molongui, Fletán, Satu y Belinda… ya os estamos esperando.

venga…. ahí van otros dos vídeos:

Deja una respuesta

Ir a Arriba