fbpx

Los ganadores de los GUILLES

por

Imperial SurfersConoce los resultados de la entrega de premios La Noche en Vivo, celebrada este miércoles en la sala Taboo de Madrid.

La Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid, La Noche en Vivo, que agrupa en la actualidad 45 espacios, celebró ayer miércoles 12 de junio, la Gala de entrega de la 6ta. Edición de los Premios de la Noche en Vivo: Los Guilles 2013, en la Sala Taboo, donde acudieron los más de 24 yoivaartistas y grupos nominados. El acto de entrega contó con las actuaciones en directo de: Pasajero, The Imperial Surfers, The Del Prince, Spin Gospel y de los bailaores José Antonio Jurado e Isabel Jurado en un cuadro flamenco junto al cantaor, Javier Vázquez y el guitarrista, Juan Jiménez.

La gala contó también con la animación de Tommy Performance y con tres Dj’s representantes de las salas que conforman el circuito de La Noche en Vivo: Julius is Possible (Taboo), Roberto Tempo (Tempo Club) e Indio PD (Gruta 77).

Una muestra fotográfica del fotoperiodista, Jaime Massieu, completó una noche de actuaciones, de encuentro entre músicos, medios de comunicación y gente de la industria musical de la ciudad.

Durante la gala, conducida por el periodista Javier Gallego, se dieron a conocer a los PREMIADOS:

Premio LNEV al Mejor grupo del circuito de salascategoría Pop/Indie/ CANCIÓN DE AUTOR:
 
 
Premio LNEV al Mejor grupo del circuito de salascategoría Rock/hard rock/metal/punk…:
 
 
Premio LNEV al  Mejor grupo del circuito de salas categoría músicas negras (BLUES/FUNKY/SOUL…):
 
 
Premio LNEV al  Mejor grupo del circuito de salas categoría músicas del mundo U OTRAS MÚSICAS (FUSIÓN, MESTIZAJE, REGGAE, MÚSICAS ÉTNICAS):
 
 
Premio Especial al artista que mejor encarna el “SABOR A CLUB”. Premio a la mejor trayectoria, con la idea de premiar al artista que haya empezado en los clubs y que su carrera haya ascendido poco apoco y a través de tocar por los clubs:
 
JORGE PARDO www.jorgepardo.com
 
Premio Especial al ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO según el circuito de salas – artista novel.:
 
 
Premio a la DIFUSIÓN MUSICAL – este premio va dirigido al mejor periodista o medio de comunicación que apoya la música en directo:
 
MIGUEL SUTIL – ENLACE FUNK www.enlacefunk.com

Con la entrega de Los Guilles, La Noche en Vivo (Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid), quiere seguir correspondiendo a los artistas y profesionales que contribuyen a que, día a día, se alumbre la mágica experiencia de la música en directo en nuestros locales.pasajero

Siempre bajo el lema ¡Somos Cultura!, el objetivo de los premios es fomentar el entorno musical y premiar a los que mejor trabajo han desarrollado a lo largo del año 2012 dentro de nuestros escenarios.

Este año, y debido a la preocupación del sector, queremos reflexionar sobre el desproporcionado aumento del IVA cultural a través del eslogan YO IVA A CONCIERTOS.

La Noche en Vivo ha realizado un gran esfuerzo por integrar y asentar esta red de locales en el tejido cultural de la Comunidad de Madrid, cuyo potencial está avalado por los más de 10.000 conciertos que se programan anualmente en estos espacios, por su cercanía y apuesta diaria por los nuevos creadores, variedad y calidad de sus propuestas, por los artistas consagrados que han salido de sus escenarios y por las diversas iniciativas artísticas emprendidas con proyectos como el Festival Alternativas en Concierto, el Festival Ellas Crean, el Madrid Circuito Independiente, Verano en Vivo (dentro del Festival Veranos de la Villa) o el Festival “Jazz con Sabor a Club” (dentro del Festival de Jazz de Madrid), Coca-Cola Concerts Club, Seagram´s Originals Sessions…

En la selección de los premiados participan los 45 programadores de las salas de La Noche en Vivo, que están anualmente en contacto directo con cerca de 15.000 artistas o grupos, así como discográficas, prensa, instituciones… y demás piezas que forman el engranaje que mantiene vivo este sector, garantizando la singularidad, independencia y prestigio de estos premios. Por ello, consideramos estos premios muy distintos a los que ya concede la industria discográfica, las grandes sociedades de gestión de derechos, o las corporaciones mediáticas.

Aprovechamos este momento también para agradecer a todas las instituciones y empresas como AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), Mahou, Seagram´s Gin, Markham Tónica, entre otras, por las cuales gracias a su confianza y colaboración económica hacia nuestra Asociación, ha sido posible que “Los Guilles” sean hoy una realidad por la que todas nuestras Salas junto con los Músicos que pasan a diario por sus escenarios podamos aclamar juntos:

¡Somos Cultura!

Deja una respuesta

Ir a Arriba