fbpx

Primeros showcases confirmados en MONKEY WEEK

por

mwFreedonia, Inra, Silvia Superstar & Los Fabulosos, Zico, The Glockenwise y Grises son los primeros integrantes del circuito de showcases del festival, que se celebra

En breve Deezer Monkey Week 2013 dará a conocer muchos más nombres participantes en su Circuito de Showcases.

Si quieres participar en el Circuito de Showcases de Deezer Monkey Week 2013, aun estás a tiempo. Tienes toda la información aquí.

freedonia

AIE / AIEnRUTA Artistas presenta

FREEDONIA

Con un repertorio que combina temas propios con la revisión de clásicos de Etta James, Marvin Gaye y Jackie Wilson, entre otros, esta formación de diez músicos se ha convertido en nombre indispensable dentro de la escena soul de nuestro país. Su exitoso paso por festivales como Black is Black o Cultura Inquieta acreditan su arrollador directo. ► Escúchalos en DEEZER

grises

AIE / AIEnRUTA Artistas presenta

GRISES

En su segundo LP, “No se alarme señora, soy soviético” (Origami Records), la banda evoluciona con paso firme hacia un synth-pop de orfebrería. Tras arrasar en Sonorama, SOS 4.8, Arenal Sound… o el mismo Deezer Monkey Week, donde triunfaron el pasado año, su directo traduce a la perfección las múltiples virtudes de su hipnótico sonido. ► Escúchalos en DEEZER

silvia

AIE / AIEnRUTA Artistaspresenta

SILVIA SUPERSTAR & LOS FABULOSOS

La que fuera líder de The Killer Barbies se alía con Kiki Tornado, Pablo Rodas y Nico Álvarez, músicos en bandas como Los Coronas, Sex Museum o La Frontera, para versionar clásicos en un vibrante show que mezcla soul, swing y rockabilly con la sexy voz de toda una frontwoman. ► Escúchalos en DEEZER

the_glockenwise

Milhoes de Festa presenta

THE GLOCKENWISE

Su álbum de debut, “Building Waves”, recibió una nominación al Mejor Álbum Europeo de Música Independiente por la prestigiosa asociación de sellos Impala. No era para menos: los portugueses practican con tanta pasión como ferocidad un estilo enérgico, a galope entre el punk y el garaje, deudor de Black Flag, los Sex Pistols y los Stooges. ► Escúchalos en DEEZER

zico

Astro Música presenta

ZICO

Tras firmar cuatro discos en Malahora, un inspirado Guego se involucra con Zico en un cancionero que bascula entre el rock y el pop desde la música de autor. Le acompañan en su nueva aventura colegas que han militado en bandas como Salieri, Midi Puro, Estado Temporal y Sr. Chinarro. Con un dreamteam así, el símil futbolero está más que justificado. ► Escúchalos en DEEZER

inra

Nueva Monarquía presenta

INRA

Su primer LP, “Don Señor”, con colaboraciones de artistas como Miren Iza (Tulsa) o Abraham Boba, le abrió las puertas de citas tan prestigiosas como Heineken Jazzaldia. Su nuevo trabajo, “No me digas no, dime cuánto” (Nueva Monarquía), reincide en el camino bien aprendido del folk rock, en la línea de Quique González o el último Bunbury. ► Escúchalos en DEEZER

400681_582156385142015_1176020621_n

II.- ALIANZA CON EL FESTIVAL MILHOES DE FESTA DE PORTUGAL

En pro de su internacionalización, así como de la promoción fuera de nuestras fronteras de los artistas nacionales participantes en el festival, Deezer Monkey Week establecerá en esta nueva edición diversas alianzas con otros festivales y entidades extranjeras.

La primera de estas alianzas tiene como protagonista uno de los festivales más pujantes de la escena de Portugal, Milhoes de Festa. Una cita que cada julio se celebra en el Parque Fluvial de Barcelos y que se ha convertido en una auténtica fiesta para los degustadores de nuevos sonidos. Milhoes de Festa contribuirá a la comunicación de las actividades y objetivos de Deezer Monkey Week en el país vecino, y viceversa.

Además, Milhoes de Festa presentará en Deezer Monkey Week 2013 una de las bandas emergentes más destacadas de la escena portuguesa, The Glockenwise. Y Deezer Monkey Week presentará en la próxima edición del festival portugués a los más que prometedores Perro Peligro.

La nueva edición de Milhoes de Festa se celebra del 25 al 28 de julio con nombres como Orange Goblin, Mikal Cronin, Zombie Zombie, Za! o Mykki Blanco, entre otros.

Más información sobre Milhoes de Festa aquí. http://www.milhoesdefesta.com/

III.- ACUERDO INTERNACIONAL CON MDL LONDON, AGENCIA BRITÁNICA ESPECIALISTA EN CONTENIDOS DIGITALES

Deezer Monkey Week, encuentro entre público y profesionales de la industria discográfica, y MDL London, agencia británica especialista en asuntos digitales y culturales, inician en la presente nueva edición del evento una estrecha colaboración dedicada a la motivación, modernización y creación de nuevas estructuras dentro del mercado de compra y venta de productos musicales.

Dicha unión se verá traducida en convocatorias y jornadas privadas para profesionales durante los días de duración de Deezer Monkey Week, y acelerando y facilitando la integración del músico en el mercado digital.

La nueva web de MDL London estará disponible a primeros de junio. Podrán consultarla aquí. http://murnaudenlinden.com/

IV – ACUERDO NACIONAL CON INSTITUT D’ESTUDIS BALEÀRICS

El Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), consorcio al que se han asignado las competencias de promoción exterior de la cultura hecha en las Islas Baleares, participará en Deezer Monkey Week 2013.

En esta ocasión se desplazarán cuatro bandas de las islas para servir de embajadores del panorama musical balear. Esta iniciativa pretende dar a conocer el trabajo que se está llevando a cabo desde el archipiélago en el terreno de la música pop, rock e indie entre otros,  tanto a escala profesional como ante el gran público.

El IEB vehicula la promoción de los creadores baleares a través de líneas de subvención para mitigar el coste que supone la insularidad y de acciones estratégicas de difusión en acontecimientos de gran impacto en los diferentes sectores culturales, como Deezer Monkey Week.

Más información sobre IEB y sus actividades aquí.

V – ACUERDO NACIONAL CON AIE Y AIEnRUTa ARTISTAS

Un año más, AIE – Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España participa activamente en la programación de Deezer Monkey Week, en colaboración a través de su programa AIEnRUTA Artistas.

AIEnRUTa-Artistas es un programa organizado por AIE para potenciar la música en directo y acercar los nuevos talentos al público a través de un circuito de actuaciones en locales de música en directo de todo el país.

Dada la especial sintonía entre los objetivos de dicho programa y Deezer Monkey Week, AIEnRUTA Artistas presentará cuatro artistas en el Circuito de Showcases. Los tres primeros nombres confirmados son Freedonia, Grises y Silvia Superstar & Los Fabulosos.

Próximamente AIEnRUTA y Deezer Monkey Week anunciarán un cuarto artista, procedente de Latinoamérica.

Más información sobre AIE y AIEnRUTA Artistas aquí. http://www.aie.es/

VI – EXTENDA CONVOCA LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS ANDALUZAS EN UNA MISIÓN COMERCIAL INVERSA

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. – Extenda, empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, convoca la participación de las firmas del sector de la música y servicios asociados en la próxima misión comercial inversa que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre en Deezer Monkey Week 2013.

Las bases de la convocatoria y la solicitud de participación están disponibles en los siguientes enlaces:

Convocatoria Link

Solicitud Link

El plazo de admisión de solicitudes estará abierto hasta el 16 de Septiembre inclusive.

La colaboración de Extenda en las Jornadas Profesionales de Deezer Monkey Week 2013 propiciará una mayor presencia de figuras internacionales en su programación: mesas redondas, conferencias, encuentros y otras actividades destinadas a los profesionales acreditados.

Para aquellas empresas andaluzas con intención de participar en el Mercado Profesional Monkey Market de Deezer Monkey Week 2013, la Organización ofrece un precio especial que incluye: expositor en el Mercado, presencia en el Circuito de Showcases y participación en la misión comercial inversa convocada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior – Extenda.

Todo interesado debe dirigirse a: profesionales@monkeyweek.org

Deja una respuesta

Ir a Arriba