fbpx

Adiós a RICHIE HAVENS

por

Esta vez no es un tópico: la actuación que puedes ver hoy en la Excavación del Día (si no la has visto ya) es de las que cambian vidas. Por desgracia, la de su autor se acaba de ir por un infarto.

Ha muerto a los 72 años de edad, dejando un importante legado que probablemente sería mucho más oscuro de no ser por esta interpretación semidivina que se marcó para abrir el festival de Woodstock ’69. «Freedom / Motherless Child», por cierto, suena en «Django Desencadenado» de Tarantino.

Havens se curtió como cantautor en la escena del Greenwich Village de Nueva York, y antes del festival hippie por excelencia ya tenía 5 discos editados, de los que puedes hacerte una idea escuchando este otro tema de más abajo, que curiosamente versionaron los progresivos Yes. En los 70 siguió publicando nuevos trabajos, pero en la siguiente década bajó el ritmo y empezó a vivir más de las rentas. En el 93 tocó en la toma de posesión de Clinton (¡?), y en el 99 en el multitudinario concierto por el Tibet. Ya en el siglo XXI, destaca su colaboración con Groove Armada para la canción «Hands of Time» que sonó en «Collateral». En 2006 fue incluido en el Long Island Music Hall of Fame. Aparece en película musiqueras como «Catch my Soul» o las dylanianas «I’m not there»o «Hearts of Fire». En 2009 dio su último concierto, en el cumpleaños de Pete Seeger organizado por Warren Haynes (Allman Brothers, Gov’t Mule).

Deja una respuesta

Ir a Arriba