Sorteamos 2 entradas dobles para ZENO & THE STOICS, este viernes en Madrid

por

La banda más estoica de la capital vuelve con su segundo disco bajo el brazo, ‘Scary Monster’, editado por el sello Peanut Butter Records y coproducido por José María Rosillo. Curro Caravaca, uno de los miembros de la formación (que se completa con Jaime Fraile, Fran Serrano, Fernando Gil y Pipe Hinojosa) nos habla de este nuevo trabajo que publican este viernes 8 de marzo. Ese mismo día lo presentan en el Teatro Barceló de Madrid, y queremos invitaros para que no os lo perdáis. Sólo tenéis que seguir el sorteo de 2 entradas dobles que hemos lanzado en Twitter.

«El proceso de grabación fue largo», nos cuenta Curro. «Estuvimos componiedo el disco casi un año y medio. Nos tomamos nuestro tiempo, y en el estudio, , entre pitos y flautas, idas y venidas de unos y otros, pasaron unos cuantos meses». Eso sí, los Stoics sabían perfectamente «lo que queríamos grabar y cómo lo queríamos grabar. Fuimos con los deberes hechos. ¡Y trabajar de nuevo con Jose Maria Rosillo te hace las cosas más faciles! Estamos encantados con el resultado final.

Si hay algo que haya marcado especialmente este disco, dice Curro, son las ganas. «Las ganas de volver a grabar es lo que suele marcar un nuevo disco, aparte de eso, durante el proceso de componer en nuestro local, lo grababamos absolutamente todo. Y eso nos ayudó a no perder nada por el camino y a tener las cosas más claras a la hora de cerrar temas».

Hay en «Scary Monster» una lección aprendida del proceso de grabación del disco anterior. «Siempre vamos aprendiendo poco a poco, tanto en los directos como en el estudio -dice Curro-. Pero en este caso decidimos no meter tantos temas… nuestro anterior trabajo «Cosmic Catastrophe» tenía 13 temas y en este nuevo decidimos meter 10, dejando fuera cosas ya grabadas y masterizadas para sacar más adelante… habrá sorpresas».

Tres años han pasado entre uno y otro disco. Tres años en los que «aparte de beber cerveza y reírnos, que nos gusta bastante, estuvimos girando con nuestro anterior disco por España, pasando por Buenos Aires o Gales.. terminando la gira en Bilbao con Electric Six. Una vez terminada la gira empezamos a componer el nuevo disco, y durante el proceso de mezclas estuvimos en la segunda edición del Dcode Festival en Madrid. El pasado noviembre nos llamaron para telonear a los grandes Hombres G. No contábamos con ello pero fue muuuy divertido! Buenos tipos». Y ahora, sus planes para 2013 son «forrarnos, básicamente. Es broma… bueno qué coño broma, ¡ojalá! Este año esperamos tocar tocar y tocar… Ya hemos empezado con la promoción e iremos cerrando fechas de la gira. Ademas, tenemos en mente grabar un dueto con una cantante nacional o internacional».

VIERNES 8 DE MARZO
TEATRO BARCELÓ
Entrada anticipada: 10 € (Ticketea)
Taquilla: 12 €
Apertura de puertas: 21.00 h -Show: 22.00 h 

Empezaron sus andaduras en 2.006, año en el que vio la luz su primer Ep titulado Zeno and The Stoics (ZATS) (autoeditado). De este trabajo salió «Rats in th Fridge» canción utilizada como syncro en el anuncio Renault Clio «Ipod» (serie Ballena). Por entonces ya llenaban salas tan míticas como el Sol, Galileo Galilei en Madrid y fue cuando les llamaron para entrar como teloneros en el Pepeworld Festival (2.007), con Smashing Pumkins como cabeza de cartel y, donde ya despuntaban unos tíos llamados The Killers o Kasabian.

Tres años después, en 2.009, lanzaron su primer disco ‘Cosmic Catastrophe’ (EMI), producido por el americano Gordon Raphael, productor de The Strokes (‘Is this it’) y Regina Spektor quién no dudó en trasladarse a Madrid desde Berlín a grabar. Durante la grabación en 2008 formaron parte del ya histórico cartel de Rock in Rio con Amy Wynehouse, Lenny Kravitz, Bob Dylan, y Franz Ferdinand, quienes por cierto, les invitaron a ver su concierto con ellos en él escenario.

De este trabajo su canción ‘Elixir’ fue escogida como cabecera de la serie ‘Doctor Mateo’ y se mantuvo durante 5 temporadas en antena. De 2009 a 2011 estuvieron presentando su primer disco por todo el territorio nacional con la gira Cosmic Tour y traspasaron las fronteras llegando hasta Argentina o Reino Unido. El cierre de gira fue por todo lo alto en la Sala Fever (Bilbao) con Electric Six.

Ya en 2012 y durante la grabación de este nuevo trabajo, estuvieron en la segunda edición de Dcode Festival compartiendo cartel con artistas como The Kooks, Sigur Rós o Kings of Convenience y The Killers.

Zeno and The Stoics vuelve con el segundo disco bajo el brazo que verá la luz el próximo 8 de marzo. ‘Scary Monster’, editado por el sello Peanut Butter Records y coproducido por José María Rosillo es su nuevo trabajo, en el que rock contundente y guitarrero de los Zeno mantiene sus raíces y afina su gusto por los clásicos setenteros.

Deja una respuesta