TOM TOM CLUB «Downtown rockers»

por

Género: Electrónica, Pop, Indie

Sello: Metered Records / Ear Music

6/10

El que fuese el proyecto paralelo de los entonces Talking Heads, Tina Weymouth y Chris Frantz, publica su sexto álbum de estudio, que es en realidad un EP con sólo 5 temas y 4 remixes.

La corta experiencia inicia con el track que da nombre al álbum, “Downtown rockers” cuya letra nombra otras bandas como Velvet Underground, Patti Smith o The Ramones para luego entrar un estribillo que dice “Na, na, na, na downtown rockers”. Ciertamente, lejos de ser un “nunca nadie dijo tanto con tan poco” nos deja algo fríos.

A medida que los tracks se van sucediendo queda patente el estilo único al que ya nos tienen acostumbrados, y el desconcierto inicial acaba por olvidarse al llegar a un “Kissin’ Antonio” lleno de ritmo que supone el punto más álgido de todo el trabajo (punto que no tarda en llegar debido a la escasez de temas).

Sin embargo, ante la escasez de temas y la relativa monotonía del disco, es imposible esbozar una sonrisa e ignorar la sensación de que los remixes sobran y los ex-Talking Heads podían haber dado mucho más.

Deja una respuesta