GREEN DAY – «Uno!»

por

Género: Pop-Rock

Sello: Warner

6/10

Los de Billie Joe Armstrong se niegan a dejar de jugar a su peculiar Peter Pan de “powerchords” y melodías pegadizas cual chicle. Y es que la evolución de Green Day desde aquel ultra famoso “Dookie” de 1994 que los catapultó a lo más alto, ha consistido en no evolucionar.

«Uno!» es exactamente lo que se cabría esperar de un disco de Green Day; otra colección de canciones rápidas y cortas de guitarras afiladas y producción impecable. Más de lo mismo. Más himnos que harán las delicias de quinceañeros y que les servirán como “aperitivo” en muchos casos hacia otros grupos y géneros algo más elaborados.

¿Qué pasa cuando un nuevo disco de Green Day no te mueve como solían hacer los anteriores? ¿Es un peor disco? Seguramente no. Seguramente ellos siguen ofreciendo lo mismo que han ofrecido siempre, salvando la inevitable pérdida de la frescura que conlleva el peso de los años. Está claro que no hay ninguna edad para escuchar un determinado género o banda, pero también está muy claro el público al que Green Day siempre se ha dirigido y dónde mayor ha sido su impacto. Con este trabajo demuestran estar cómodos con su posición y no tener intención ninguna de cambiarla ni de probar nada nuevo.

Deja una respuesta