PATRICIO B – «Jijí, Jajá»

por

Género: Pop

Sello: Bard & Bart

7/10

Una voz en off en el idioma de Shakespeare marca el comienzo del nuevo hijo de Patricio Barandiaran. De mano de una guitarra acústica, cajas de ritmo y bajo un intrigante artwork, que al igual que su música, no deja indiferente a nadie, se esconde una pequeña “broma” (en el mejor de los sentidos, ojo) de no más de cinco canciones completamente impregnadas de su peculiar estilo.

Con mucha cara dura y muy poca vergüenza, Patricio cuenta sus historias en forma de canción a todo el que quiera pulsar el “play”, del mismo modo que unos chavales comentan el fin de semana en el parque mientras se toman unas pipas. El resultado es humor de calidad; una broma divertida pero con moraleja, de un sabor único y un ritmo contagioso que mantiene al oyente en vilo bajo constantes preguntas. ¿Esto es serio? ¿Debería reírme? ¿De qué va este tío? ¿Qué pretende?

Y precisamente en esa constante duda sin resolver, creada incluso antes de desprecintar el disco, reside la razón de ser de “Ji jí Ja já”. De todo y de nada, de lo cotidiano y lo especial, de lo serio y lo no tan serio, y de cómo una misma cosa puede pertenecer a lo primero o a lo segundo dependiendo de cómo se interprete, o del momento, o de qué sabremos nosotros.

Lo que sí que sabemos es que “Ji jí Ja já”, aunque pueda no ser para todo el mundo, es original como pocos, engancha, y merece al menos una escucha.

Deja una respuesta