CHUBBY CHECKER, el Rey del Twist, cumple 71 años

por

En 1960, Chubby Checker cantó su propia versión del «Twist» que Hank Ballard había publicado el año anterior sin mucho éxito, y cambió para siempre la faz del mundo del baile. El gigantesco éxito de aquella canción (el single de mayor éxito desde 1958, según Billboard) es sólo equiparable al de hits de otros reyes como Elvis (el del Rock) o Michael Jackson (el del Pop), pero en su momento fue un quebradero de cabeza para Checker (a quien apodaron Chubby con clara inspiración en el nombre de Fats Domino), que quería ser algo más que un cantante con el que mover las caderas.

Nunca llegó a despegarse de su éxito, o mejor dicho nunca le dejaron, pues su público protestaba cuando intentaba tocar otros palos más melódicos, a lo que él reaccionó con tozudez, llegando a grabar un disco de rock psicodélico del que mejor no hablar. No fue hasta finales de los 80 cuando recuperó el cariño por su viejo «Twist», grabando una nueva versión con los raperos The Fat Boys. Desde entonces no ha dejado de sacar partido a su gran éxito, interpretándolo en anuncios y eventos de lo más dispares con todo el derecho del mundo, pensamos  nosotros.

Hoy le felicitamos en su 71 cumpleaños con esta Excavación del Día que recupera el que quizá fue su mayor pepinazo: «The Fly».

Deja una respuesta