La fantasía jazz de PHRONESIS, el próximo domingo en La Casa Encendida

por

El trío escandinavo/británico Phronesis tiene la habilidad y capacidad de impresionar, excitar, inspirar y conmover como pocas otras formaciones de jazz actual. Liderados por el contrabajista danés Jasper Høiby, sus fantásticos directos han llevado a Jon Newey (director de la prestigiosa revista Jazzwise de Inglaterra) a describirlos como “ el trío más imaginativo y excitante desde EST ”.  En 2010 Phronesis cautivaron al público británico y desarrollaron una reputación como uno de los mejores tríos de jazz en Inglaterra. Fueron nominados a “ Mejor Grupo de Jazz” en los Parliamentary Jazz Awards en abril, salieron en la portada de la revista Jazzwise en agosto y fueron nominados a “ Mejor Grupo de Jazz ” en los prestigiosos Mobo Awards en octubre 2010. Ese mismo año el grupo realizó conciertos memorables en Europa en el Banlieues Bleues Festival de Par í s, el Festival de Jazz de Copenhague y el North Sea Jazz Festival, así como en los festival de jazz de Brecon, Glasgow y Londres.

Domingo 26 febrero, 5 euros
La Casa Encendida
Madrid
20:00h

En junio de 2011 realizaron su primera gira en Estados Unidos incluyendo conciertos en el Festival de Jazz de Ottawa y en el de Montreal y en el legendario Jazz Standard Club de Nueva York. En agosto de 2011 estrenaron el “pitch black project” en el festival de Brecon, un concierto totalmente a oscuras que les mereció una excelente crítica (5*****) en el Telegraph que lo describió como “un triunfo único y para no perderse”. El proyecto se volverá a presentar en Alemania y en el Festival de Jazz de Londres en noviembre de 201 1.

Su tercer á lbum “Alive” (Edition Records), con el batería invitado Mark Guiliana (Avishai Cohen/Meshell Ndegeocello), salió en Julio de 2012 y fue elegido como disco del año por la revista Jazzwise y MOJO Magazine , lo cual reafirmó su calidad y su proyección como uno de los referent e s de la escena de jazz contemporáneo de Europa. El tr í o está trabajando en su cuarto disco que saldrá a princi pi os de 2012.

Jasper Høiby, contrabajista danés afincado en Londres, creó Phronesis en 2005 tras graduarse del Royal Academy of Music de Londres. El album debut “Organic Warfare” salió en noviembre de 2007 en Loop Records. Su segundo y aclamado á lbum “Green Delay” salió en junio de 2009 y fue elogiado por The Guardian, Jazzwise (lo calificó como uno de los 10 mejores discos del 2009) y The Times.

Discografía:
–       Alive (2010 Edition Records/Distrijazz)
–       Green Delay (2009 Loop Records)
–       Organic Warfare (2007 Loop Records)

Formación:
Jasper Høiby (contrabajo), Ivo Neame (piano), Anton Eger (batería).

Deja una respuesta