AMANDA MAIR: «No quiero volverme más comercial, mi plan es hacer lo que me gusta»

por

Clavadita a Vanessa Paradis, sí (se lo han comentado casi en cada entrevista). Pero nada que ver. Esta moza sueca de 17 años ha llamado la atención de bastantes medios de comunicación (mañana la entrevista Julio Ruiz en Radio3, si mal no recordamos) con un talento vocal y pianístico que tiene pinta de crecer, y mucho, en los próximos años. Ni siquiera tiene un disco en la calle -saldrá el 15 de febrero, ya hay pre-order disponible en la web de su sello, Labrador-, pero ya está ante su primera mini-gira española: hoy actúa en Málaga en el C.C.P. Ollerías y mañana en el Café Berlín de Madrid. Poco aforo para tanta expectación, nos tememos…

¿Qué esperas de esta gira española? ¿Podría ser este país un buen mercado para ti?

Va a ser muy emocionante ir a España y ver cómo mi música es recibida. He estado deseando hacer este viaje mucho tiempo. Es mi primera gira así que la voy a disfrutar a tope.

Tus canciones son consistentes, con idiosincrasia propia y un sólido contraste entre lo moderno y lo clásico. ¿Es un método de trabajo o fluye así espontáneamente?

Surge espontáneamente. Creo que he desarrollado una mezcla entre estilos clásicos y modernos porque aprendí a tocar piano clásico cuando era más joven.

¿ Cómo y cuándo empezaste a cantar, y cuál es la historia que viene detrás?

Empecé a cantar cuando tenía ocho años. Fueron mis hermanas las que me empujaron a ello. Ellas tocaban piano y cantaban, así que me pareció algo muy natural desde el principio. Ahora las cosas están yendo muy rápido, pero eso es lo más divertido.

¿Te gustaría tener una larga trayectoria en esto?

Mi sueño es seguir trabajando con la música en el futuro, sí.

He visto algunos videos en YouTube, y en algunos shows la audiencia no ha sido muy respetuosa contigo, que digamos. ¿Necesitas una atmósfera especial para conectar?

Sï, algunas veces la audiencia es muy ruidosa y siento que no están escuchando lo que toco. Pero normalmente trato de ignorarlo y pensar en lo que estoy haciendo, y en lo que quiero expresar con mi música. ¡No me molesta tanto!

¿Te ves dando un giro más comercial en el futuro?

No, mi plan es ir a lo mío y hacer lo que me gusta. Veremos qué ocurre.

 

Aquí tenéis uno de sus singles, sin duda lo más bailable de su repertorio:

Deja una respuesta