¿Batalla de bandas? No… batalla de géneros

por

El próximo jueves 12 de enero, a las 13:00 horas, en Hard Rock Cafe Madrid, el dúo de rap Duo Kie y el grupo madrileño de  heavy metal Obús, se subirán al mismo escenario para interpretar y defender la canción Mal Rollo, representando algo más que una batalla de bandas.

Con esta actuación, que podría ser la versión española del videoclip  Walk this way (Aerosmith y Run-Dmc), Hard Rock Cafe Madrid celebra el inicio del concurso internacional Hard Rock Cafe Rising, que dará la oportunidad a una banda novel de participar en el festival Hard Rock Calling 2012, que una vez más se celebrará en Hyde Park (Londres) y en el que Bruce Springsteen y su E Street Band ya han confirmado asistencia.

La canción Mal rollo, que será la protagonista de este duelo, fue grabada por Obús y Duo Kie para el disco Cállate (2010), que fue lanzado cuando se cumplió el 30 aniversario de Obús. La formación ha celebrado esta fecha con un gran tour que culminó el pasado noviembre en la sala madrileña La Riviera con un concierto histórico para el grupo y sus fans.  Duo Kie, que han ejercido con gran éxito como presentadores de la edición española MTV Tuning, están actualmente de gira para presentar su último trabajo De Cerebri mortis (2011).

En esta ocasión tendremos la oportunidad de ver a ambos grupos en acción, midiendo sus fuerzas en un duelo único que será a su vez el pistoletazo de salida para la batalla de bandas de Hard Rock Cafe.

El periodo de inscripción de Hard Rock Cafe Rising termina el 17 de enero. Los interesados en participar deben dirigirse a https://www.facebook.com/hardrockcafemadrid. Después del registro, los fans serán los encargados de decidir quién pasa a la siguiente fase del 25 de enero al 5 de febrero. A partir de entonces, se celebrarán una serie de competiciones en diferentes Hard Rock Cafes del mundo. En España las semifinales tendrán lugar el 16 y 23 de febrero y el 1 de marzo. La final será el 8 de marzo. El ganador de cada Cafe tendrá que competir con el resto de bandas ganadoras (votación online del 7 al 22 de abril) hasta que sean 10 bandas de todo al mundo las que lleguen a la final. Finalmente, un plantel de celebridades-jueces y profesionales de la industria musical seleccionarán a las 3 mejores bandas.

Deja una respuesta