Excavación del Día: «Close Your Eyes», de SEX MUSEUM

por

Los amantes del rock’n’roll underground podremos disfrutar esta noche de jueves un encuentro inolvidable en la Sala Caracol (21:00, 12 euros). El garaje atronador y psicodélico de Sex Museum se bate en singular duelo con los porteños Capsula. Distorsión y guitarrazos asegurados en una velada que conjuga lo mejor del rock subterráneo de ambos lados del Atlántico. Aquí queda este bizarro documento para atestiguarlo. Sex Museum, en el ’86.

A lo largo de más de dos décadas Sex Museum ha sido uno de los mejores indicadores de la salud y la fortaleza de la música rock independiente española. El camino que comenzaron como una banda de garage-rock formada por cinco adolescentes dispuestos a hacerse un hueco haciendo las cosas a su manera, cierra un círculo prácticamente igual que lo empezó, editando su propio disco, “Again & Again” (Tritone Records -2011) sin ningún tipo de presión ni compromiso mas que con ellos mismos. Con la sabiduría del que lleva toda la vida dedicado a la música en una gira sin fin y la seguridad de quien mantiene la misma actitud e ilusión desde el principio, Sex Museum ha vuelto a entrar al estudio a grabar este nuevo disco.

Más información en http://www.sexmuseumrock.com

A la ya destacada presencia de Sex Museum tenemos que sumar a Capsula. Originarios de las calles de Buenos. Aires., Argentina, una banda de gira casi perpetúa por Europa, EE.UU., Canadá, México y América del Sur. Necesitaron un lugar en el que desarrollar su carrera y han elegido la villa de Bilbao como base de operaciones de su laboratorio sónico. Amantes de las guitarras, el fuzz, la distorsión, y los sonidos más salvajes nacidos en los 60 y 70, su nombre proviene de la canción de David Bowie, Space Odity. Y realmente suenan como marcianos con la idea de colonizar el espacio con Rok’n’Roll. Capsula vienen presentando su álbum “In the Land of Silver Solus(B-Core 10).

Más información en http://www.capsula.org

Deja una respuesta