Crítica – LOU REED & METALLICA – «Lulu»

Género: Metal
PUNTUACIÓN: 3

Insufrible, queridos amigos, es el resultado de la colaboración del ex Velvet y los thrashers californianos. Pero como broma un sobresaliente, oigan.

El arranque da esperanzas de que la cosa no sea tan obvia como lo anticipado en el primer adelanto «The view», con una «Brandenburg Gate» que empieza acústica y un Reed que lanza fraseos que podrían recordar incluso a los de Albert Plá. Pero enseguida aparecen los sentimientos de vergüenza. Estos chicos están perdidos, Rick Rubin les enderezó un poco en «Death Magnetic» pero esto es definitivamente perder el norte. Y de Lou qué podemos decir… su ocaso es tan dolorosamente manifiesto que da cosa no mantener cierto respeto a estas alturas, y sólo diremos que esto, sencillamente no ha sido nada afortunado como hito de su obligadamente última etapa como músico.
Lo del tercer tema, «Pumping Blood» es penoso. Limitarse a hacer riffs y distorsiones con Lou recitando textos no mola, por muy profundo que sea lo que diga. En el resto de canciones (algunas de 8, 11 y hasta ¡19 minutos!), tralla sin pies ni cabeza y una experimentación tan pueril que te llegas a preguntar si se trata de una tomadura de pelo. Sin duda, engrosará muchas de esas listas de las peores cagadas de la historia del rock.

13 Comments

1. pista 6 «cheat on me». Minuto 9.20. Hetfield «canta» … cómo es posible que eso acabara en disco? no repitieron tomas? está grabado en directo?

A primera escucha son básicamente Metallica tocando y Lou Reed leyendo textos, hablando y cantando alguna vez. Hay buenas ideas en lo instrumental pero no sé pq no creo que escucharé mucho este álbum; sólo muy de vez en cuando.
    Se hace denso de cojones. Quizá en el ambiente y momento adecuado personal de cada uno se puedan disfrutar de estos temas etc.. pero es ya os digo que no entra fácil y se hace duro comérselo entero del tirón. No sé si es un buen o mal disco… pero si que sé q no me desagrada tanto esta colaboración como pensaba.
    Lo dicho.. es más bien un disco de lou reed donde colaboran metallica y me gusta mucho q los fans más cerrados de los de san francisco se van a cabrear pq no lo van a entender…

Dicho esto no estoy para nada de acuerdo con el 3 sobre 10 que le dais. No soy un megafan de Metallica pero les respeto: Pueden hacer lo que les salga de ahí, Lou Reed idem.

2. Jorge, un 3 puede parecer exagerado pero, ¿no crees que el disco queda bastante lejos del aprobado? Decepcionante es decir poco, y no es solo James, puedo contar con los dedos de una mano las veces que Lou Reed afina.

3. El disco es una genialidad… para mi. No quiero convencer al mundo de eso, porque el 99% no lo va a entender… existen demasiadas cabezas cerradas.
    La puntuacion del disco deberia ser un 8. Lei varias críticas en varias páginas y creo que ninguno de los críticos/escritores está realmente apto para eso, no tienen suficiente bagaje cultural, no entienden el arte, no entendieron qué es este trabajo, o no tienen algo mejor que hacer que demostrar su ignorancia criticando un trabajo que ni siquiera comprenden.
    Saludos…

• No seas pendejo huevón. Ahora tú eres parte del 1% de los iluminados?, no me jodas. Yo escucho metallica desde hace 20 años, y esa cagada no es música por ningún lado. ¿Arte? ¿Mente cerrada? Te pasas de pendejo con ese argumento o recién te están creciendo los pelos en los huevos. Francamente tipos como tú dan ganas de reventarle una silla en la cabeza por insolentes.

• oye piensa un poco!… lou reed parece un borracho recitando cuentos mientras metallica toca el mismo riff sin ningun sentido. ademas las canciones no están armadas ordenadamente, es solo tocar y ya. si a eso le llamas genialidad no se que sera malo para ti . pero déjame decirte que st anger es 1000 veces mejor que esta mierda.!!!

4. Querido Fede Roth… puede que seas muy culto, un tipo ilustrado, un erudito del arte, pero de música no tienes ni puta idea amigo. El disco, musicalmente, es un absurdo vergonzante por momentos. Pero mira, está bien que haya alguien a quien le guste…

5. A mí también me gusta…Y MUCHO….

Me río mucho que no veas cuando lo escucho y se me iluminan los ojitos cuando Lou enloquece con su poesía demencial y esos riffs de grupo malo de fondo…me parece una gamberrada del 15 y todo un happening…y hay que respetar los gustos de la gente….si no les gusta pos mu bien….por cierto el peor disco de la historia es el METAL MUSIC MACHINE de Lou Reed…ese sólo lo he escuchado a cachos una vez en mi vida y nunca más….aunque también me río mucho cuando me imagino la cara de la gente que se lo compró en vivnilo en el 75…este al menos ya lo he escuchado tres veces y cada vez me gusta más….no es por joder, es una cuestión de gustos.

6. El disco éste será arte… Arte de hacer dinero. A la tercera pista lo he quitado, borrado del disco duro, de la papelera de reciclaje y no he llevado el ordenador a desinfectar porque no creo que exista antiviral suficientemente potente. Por si acaso he ido al psiquiatra para ver si los daños cerebrales son reversibles y me han dicho que sí, que he superado lo peor…pero que hay peña que se ha trastornado y están convencidos de que es un gran disco.

7. Es una cosa muy rara y densa no me desagrada por que tiene toques de crudes. ahora para mí no tiene calificación por que no encaja en el género, esta madre esta dirigida a no sé qué tipos de gente que le gusten los discos de poemas me parece que el anciano, este del cual no había escuchado en mi vida, y que seguramente toca rock pop y a de ser famoso por una canción, se quiso dar el lujo de contratar a Metallica para su disco de poemas y también para que pelaran el mismo y se vendiera además no se pero, me late que también es para que se venda cierto libro. enfin lo escuche detenidamente una vez y no lo volveré a hacer porque es como un puto cuento. Musical mente para nuestro amado genero el heavy metal es la quemada más grande que se ha dado una banda de nuestro genero afortunadamente hay bandas que no denigran al mismo, para mí lo rescatable son algunos riff y ya pero les aseguro que este será el peor cd de la historia en el cual participo supuestamente una de las bandas más representativas del genero y es una mancho tota de cagada mas para la carrera de Metallica y bueno las dije que no tiene calificación pero de exigir yo le pondría un (2) (solo ruego que no saquen un video poema de alguna canción de esta cosa rara porque si me pego un tiro y además se terminarían de embarrar de mierda).

• Hombre colega, infórmate sobre quién es «el ancianito» PADRE DEL PUNK CON LOS VELVET UNDERGROUND en el año 69 (checa Sister Ray y mira el año en que se hizo), MAYOR TRANSGRESOR DE LA HISTORIA DEL ROCK, UN HIT UNIVERSAL EN SU CURRÍCULUM, CREADOR DEL TRASH 10 años antes del trash en su versión del LEAVE ME ALONE de TAKE NO PRISIONERS (con saxo y todo antes de la fusión Napalm Death y John Thorne) POETA DE LA CALLE, INSTIGADOR DEL MINIMALISMO SINTÉTICO DE LOS DISCOS DE BOWIE-ENO DEL AÑO 77, EXPERIMENTADOR, MULTIFACÉTICO,ANTICOMERCIAL Y DETRACTOR DEL SISTEMA STABLISHMENT ACTUAL, ANTISECTARIO (quizás por eso ha hecho este experimento anticomercial llamado LULU)…Y SIN LUGAR A DUDAS EL MASTER OF ROCK, SIN EL CUAL NO HABRÍA NADA DE LO QUE TENEMOS HOY DÍA…las cosas como son, informarse no cuesta nada….y si, hace poemitas y está casado con una directora de cine arty muchos años más joven que él…….a los 20 años ya hacía poemas y a su edad estoy seguro de que tú también los harás….un saludo.

• Claro Celestino, te comprendo, sabes… que bien que sea reconocido como «PADRE DEL PUNK CON LOS VELVET» pero una sola cosa te digo, cada uno debe de brillar por si mismo sin «usar» a nadie para poder lograrlo, que saque discos para su publico, para su gente o para sus seguidores, y que deje a Metallica Hacer VERDADERA Música para nosotros. Como dice La doctrina Monroe, sintetizada en la frase “América para los americanos”… yo ahora digo «»HEAVY METAL para los metaleros y Lou Reed para sus Fans»».

8. Saben… lo que Yo como fan de Metallica me costo entender es que en realidad el disco NO es de Metallica, si no que es de Lou Reed, y pues a mi, FAN DE METALLICA para nada me gusto, espero y bueno, EXIJO un disco que sea de METALLICA este 2012.