El Festival de Rock del Zaidín arranca este jueves tras superar las dificultades en su 31 aniversario

por

El Festival de Rock del Zaidín arrancará finalmente este jueves tras superar sus dificultades económicas y de ubicación, cumpliendo finalmente unos 31 años que compartirá con Loquillo, Eskorzo y Mago de Oz, los cabezas de cartel de esta edición en la que por primera vez en su historia cobrará entrada a los asistentes.

Concretamente, celebrará su madurez en los terrenos del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) situados entre el edificio Genyo y la Ronda Sur, después de que los organizadores, la Asociación de Vecinos del Zaidín, alcanzara un acuerdo con el Ayuntamiento de Granada. Además de Eskorzo, Loquillo y Mago de Oz, actuarán en el festival más de una docena de bandas, como los granadinos Pájaro Jack, Chicken Congress, Stone Caliber, Tan Bonicas, Voynich, Los Galgos y Physical. Destaca también la presencia de la banda sevillana Tannhäuser, los cántabros King Size Company y los cordobeses Los Astlánticos.

El festival arranca a las 22,00 horas de este jueves con la banda granadina Los Galgos, a la que seguirá el rock de los cántabros King Size Company. Physical pondrán el toque de heavy metal a la noche mientras que los cordobeses Los Aslandticos harán lo propio con su particular flamenco fusión. Los veteranos Eskorzo, que este mismo mes presentan el cd/dvd ‘El Encanto de lo Irreverente, 15 años en directo’, pondrán la guinda de la noche con su incendiaria mezcla de ritmos bailables.

El indie-rock de los granadinos Voynich! abre la jornada del viernes 9, en la que también harán vibrar a los asistentes los sevillanos Tannhaüser y los granadinos Pajaro Jack, ganadores ambos del premio del circuito joven de Andalucía, y Stone Caliber. La actuación de Mago de Oz, muy esperada desde hace años, será uno de los momentos cumbre del festival. La banda de folk metal hará un repaso por los éxitos de toda su carrera además de presentar temas de su última producción, titulada ‘Epílogo’, última entrega de su trilogía ‘Gaia’. Y el sábado 10 le llega el turno al
rock and roll más puro de Loquillo, cuya actuación se enmarca en su gira ‘Loquillo Rock & Roll Star 1980-2010’, un tour con el que el artista celebra sus 30 años en el mundo de música con un nuevo show en el que repasa todos los éxitos de su carrera. Pero antes de eso, los asistentes podrán disfrutar de la música las chicas más garageras de la ciudad, Tan Bonicas y la del grupo de rock progresivo Fear’s Messenger.

Tras el blues rock de Chicken Congress, llegarán el rock, el pop y la psicodelia más actuales con el directo de Harry Up!. La sesión de DJ Raúl amenizará la noche hasta que el cuerpo aguante.

Por primera vez desde su creación hace ahora 31 años, el festival cobrará una entrada de cinco euros con consumición, dados los problemas económicos a los que se enfrenta. De hecho, la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) le reclama judicialmente los derechos de autor de las ediciones de 2007, 2008 y 2009, una deuda de 14.000 euros que los vecinos han dicho en reiteradas ocasiones que no pueden abonar.

Deja una respuesta