Datos curiosos sobre los MTV EMAS 2012

por

Deléitate con esta lista que recoge información privilegiada sobre los “2012 MTV EMA”!

PRODUCCIÓN, ESCENARIO, DECORACIÓN Y TECNOLOGÍA

· El escenario de este año ha sido diseñado por el reconocido diseñador alemán Florian Wieder, quien ha trabajado previamente en los MTV EMA de Berlín, Munich y Liverpool. Aunque los diseños de este año han permanecido guardados bajo siete llaves, la presentadora, Heidi Klum, insinuó recientemente que el show tal vez tendría elementos circenses, describiéndolo como un “festín mágico y visual”.

· Los MTV EMA 2012 tendrán más fuego, agua y lasers que nunca. Una de las actuaciones permitirá a la audiencia estar más cerca con una inusual entrada al escenario.

· En lo que se refiere al escenario los MTV EMA 2012:

o Cerca de 10.000 kilómetros de cable

o 1.200 cajas especiales serán utilizadas para transportar equipo como luces, cámaras y trípodes.

o 18 cámaras HD serán utilizadas durante la grabación del show.

o 40 pantallas ayudarán a controlar la acción al equipo detrás del escenario.

FANS

· Más de 1.500 personas llegaron a My Zeil, el centro comercial de Frankfurt, la semana pasada, para demostrar de lo que eran capaces por conseguir una entrada a los EMA. Los personajes más atrevidos, brillantes y fabulosamente bizarros se presentaron allí, desde una joven con su perro vestido como la versión canina de Lady Gaga (desde la cabeza a la cola en papel de plata!) hasta un grupo de chicos, estudiantes de derecho, que tras inscribirse, desaparecieron en los baños para regresar una hora más tarde como drag Queens Gaga con tacones imposibles!

MAQUILLAJE

· Las 32 personas que forman el “escuadrón glam” de los EMA, estará dirigido por cosméticos MAC quienes han dedicado más de 150 horas con la maquilladora Debbie Dannell a crear los looks de espectáculo, usando:

o 380 parejas de pestañas postizas

o 72 unidades de maquillaje

o Más de 1.000 máscaras de pestaña MAC

o Más de 25.000ml de maquillaje líquido

o Más de 5.000 cajas de diamantes, brillantina y purpurina

· Las artistas femeninas disfrutarán de un nuevo tratamiento exclusivo de MAC, base de maquillaje mineralizada (que saldrá al mercado en marzo de 2013) y los productos Face-Lace, un nuevo tipo de maquillaje diseñado por Phyllis Cohen – todavía sin lanzar en Europa o USA.

· Atentos a los bailarines que irán decorados de pies a cabeza gracias al body art del artista de graffitti

The Urbanist!

PELO

· Llista a inventiva en los peinados que se verán en los MTV EMA 2012 son la visión creativa del estilista Marco Arens, junto a India y Jason Miller de Edimburgo.

· Un espacio especial en backstage será dedicado a las pelucas que este año acogerá 200 pelucas, 100 extensiones de pelo y 100 mallas para el pelo que serán preparadas con tiempo antes del espectáculo.

BACKSTAGE

· Los artistas y presentadores tendrán la oportunidad de “sacarse brillo” en el EMA SPA – una instalación exclusiva de belleza y relajación situada detrás del escenario.

Los artistas podrán elegir entre diversas terapias incluida una visita al Nails Inc. Bar para una manicure y los Ibiza Angels traerán un pedacito de las Baleares con sus rejuvenecedores masajes de cabeza, cuello y hombros.

· Monster se ha asociado con la Fundación MTV Staying Alive y ha montado un stand backstage que customiza DNA Headphones. Los artistas están invitados a recibir unos cascos DNA customizados a su gusto. Un par adicional autografiado por una de las estrellas será subastado en la fundación.

· Los muebles y accesorios de los camerinos están cedidos por Lovely Things, mientras que los muebles del área de descanso de los artistas los trae Table Art.

· Uno de los snacks más populares en los camerinos es el chocolate orgánico Seed & Bean (más de 300 tabletas envueltas en hojas de eucalipto)

CAMERINOS

· El área de camerinos consta de 39 habitaciones para los artistas que actúan y los presentadores.

· El equipo ha trabajado con 3.000 m2 de moqueta, 2.000 m de paneles, 350 mesas de caballete, 500 toallas y 400m de regletas – 150 botellas de champagne Goût de Diamants.

· Las habitaciones serán decoradas con impresiones del artista urbano Mr Brainwash, el protegido de de Banksy. Mr Brainwash ha diseñado esta una edición limitada que tiene un valor en el mercado de 250.000 libras

SPONSORS

· Microsoft regalará a todos los artistas el Nuevo Windows 8, incluido el Dell XPSTM 12 Ultrabook –un PC que se convierte en tablet con un simple movimiento de pantalla, para trabajar o jugar cuando y donde quieras.

· Replay dará la bienvenida a las celebridades en su suite. Los invitados VIP encontrarán allí la mejor selección, desde la colección vaquera Replay actual hasta la preview exclusiva de la próxima temporada Primavera-Verano 2013. Las top models Isabeli Fontana y Anne V presentarán los premios vestidas con diseños de Replay, inspirados en la moda motera con un efecto cuero muy especial.

· The Jabs es la “mejor banda Renaissance MTV de este año en la casa” votada por el público entre más de 660 bandas en Reino Unido, Alemania y Francia. Desde el lanzamiento del programa R Life LIVE de los hoteles Renaissance, cientos de bandas han actuado en los hoteles Renaissance alrededor del mundo.

CATERING

· Los artistas, presentadores y equipo de los EMA disfrutarán de las delicadezas de los especialistas en catering para grandes eventos Eat Your Hearts Out, quienes usan sólo ingredientes de la tierra. El equipo ha pedido cuatro toneladas de hielo, junto con incontables kilos de patatas, mantequilla, nata y azúcar. Entre 35.000 y 38.000 comidas serán cocinadas durante la semana que dura la preparación del espectáculo.

· Para mantener a todo el mundo hidratado se han pedido

o 30,000 botellas de agua VIO

o 20,000 refrescos de cola

o 20,000 cervezas Warsteiner

o 16,000 botellas de vodka Smirnoff

o 10,000 botellas de Jack Daniels

o 10,000 botellas de Bacardi

o 5,000 botellas de Southern Comfort

o 3,500 limas; y…

o 120 camareros para server todo esto!

BAILARINES

· Este año, los bailarines vienen de la escuela del veterano Aicha McKenzie, y serán coreografiados por Nathan Clarke,quien recientemente ha trabajado como director asociado de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2012 de Londres.

· Ayudando a Nathan y Aicha está el aclamado bailarín y coreógrafo, ganador de ‘So You Think You Can Dance Germany 2011’ Dennis Jauch, quien no sólo estará coreografiando al grupo sino que será parte de ellos.

· Las audiciones para los 2012 MTV EMA empezaron en septiembre en Düsseldorf, Alemania – ciudad seleccionada por las excelentes conexiones de transporte que facilitó acomodar a mas de 400 bailarines que viajaron de todas partes de Europa.

VIAJE

· MTV ha reservado más de 7.500 habitaciones de hotel en Frankfurt para acoger a las miles de personas asociadas al show

· Trasladar al equipo y a los invitados por la ciudad correrá a cargo de 100 limos, 2.000 taxis y 200 minibuses.

Deja una respuesta