MIKAL CRONIN, METRONOMY y AZEALIA BANKS, entre las primeras confirmaciones del Día de la Música

por

La cita llega llega a su séptima edición. 

Matadero Madrid acogerá un año más la programación de Día de la Música los días 22 y 23 de junio. La escena nacional e internacional estará representada, como es habitual en esta cita, por una combinación de grandes nombres, talentos emergentes y lanzamientos discográficos, que sonarán por primera vez en directo en Madrid.

Las primeras confirmaciones del cartel de Día de la Música 2012 están protagonizadas por: Two Door Cinema Club, electro pop en estado puro que con su debut, ‘Tourist History’, ha conseguido situarse como una banda imprescindible, dotada de un directo rompedor; Love of Lesbian, uno de los fenómenos musicales más importantes de nuestro país en los últimos años, presentarán su nuevo disco por primera vez en Madrid; Maximo Park, inmersos ahora mismo en la preparación de su próximo lanzamiento y ejemplo del mejor ‘indie’ rock inglés; St. Vincent, el proyecto de la polifacética Annie Clark, que ha cosechado elogios de la crítica más exigente en sus tres trabajos publicados hasta la fecha y The Raveonettes, que con su potente sonido de guitarras y sus dramáticas letras han conquistado el panorama rock internacional.

También podremos disfrutar del directo de Metronomy, que con el sonido electrónico de su último álbum, ‘The English Riviera’, fueron incluso nominados al prestigioso Mercury Price; Christina Rosenvinge, rostro habitual de Día de la Música, en uno de los pocos conciertos con banda que ofrecerá a lo largo de este año; Twin Shadow, una vuelta musical y estética a los 80 mezclada con electropop y potenciada por la reconocible voz del neoyorquino George Lewis Jr.; Azealia Banks, una de las mayores revelaciones globales recientes que, con su primer tema, ‘212’, ha conseguido estar en boca de todo el mundo y Fanfarlo, que desgranarán los temas de su recién estrenado disco, ‘Rooms Filled With Light’.

Día de la Música 2012 contará además con Apparat, proyecto del berlinés Sascha Ring que traerá su potente versión en directo; Julia Holter, consolidada en 2012 en el panorama indie pop con el sublime ‘Ekstasis’, Mikal Cronin, que desentrañará los temas de su primer trabajo en solitario, de título homónimo, con sonidos que se mueven entre la psicodelia, el garaje y el folk y Pegasvs, una de las revelaciones nacionales del año, dotados de un directo que se mueve, a golpe de sintetizador, entre la vanguardia y la nostalgia más bailable.

Un primer avance de grandes nombres que se darán cita el 22 y 23 de junio en Matadero Madrid. Muy pronto se anunciarán nuevas confirmaciones y el programa completo de actividades de Día de la Música 2012.

Deja una respuesta