La canción, de clara inspiración gospel, habla de las relaciones, amistades o situaciones en las que las personas se abandonan a sí mismas y de nuestro deseo de que se vuelvan a encontrar para poder regresar cerca de ellas…
Tras su anterior single, ‘I hear the road’, la banda de Americana-folk-rock y ecos a sonidos de Oriente regresa con otro gran adelanto de su disco para febrero
All Around Folks nos adelantan hoy ‘Miles Away’, una nueva canción de su próximo disco, previsto para febrero.Su nuevo single, de evidente inspiración gospel, habla de cómo las personas se pueden llegar perder o abandonarse a sí mismas (haciendo que se alejen de su alma) en una relación, amistad o cualquier situación a la que puedan enfrentarse en la vida.
En la última parte de la canción, se expresa al mismo tiempo el dolor y la tristeza de desear que ese ser querido vuelva a estar consigo mismo para poder, de este modo, retomar la relación con el otro.
Este single es una colaboración de la banda con el coro de gospel All4Gospel y de su líder Rutty Rock, quien ha realizado junto a Álvaro L. Melgar los arreglos del coro. Además, es el primer tema de la banda que no incluye la tabla y que no cuenta con guitarra acústica sino eléctrica.
El nuevo disco de la banda madrileña (aunque con una de sus dos cantantes, Kristin Wheeler, de origen estadounidense) consiguió con su disco de debut captar la atención de la crítica musical más exquisita del país, con entrevistas en Radio 3 (Como lo oyes, Disco Grande), Ruta 66, Un disco al día, (Fernando Neira), Europa Press, Dirty Rock, entre muchos otros medios destacados.
Este single llega tras el estreno, hace unas semanas, de ‘I hear the road’, canción que evocaba los recuerdos de la niñez de su cantante, Kristin, en Massachusetts, todos los buenos tiempos que ella pasó con sus abuelos y su familia en la granja de los primeros, en Hardwick.
A veces los astros se alinean para bien, como pasó cuando una vocalista neoyorquina llamada Kristin Wheeler descubrió a los madrileños María Coronado, vocalista, y Álvaro L. Melgar, guitarrista y sitarista.
Lo que era una formación de folk al uso se ve posteriormente enriquecida por la incorporación en la banda de Jesús Zayas como bajista Fretless; Jorge Lozano a la tabla hindú; Miguel Arriero a la batería y percusión; y Fer López-Andújar como teclista de pianos Hammond y sintes.