fbpx

ALL AROUND FOLKS regresa a las tablas con aires renovados

por

El grupo madrileño irrumpe de nuevo en las salas con su original apuesta de ritmos tan dispares como folk americano, country, blues, jazz o música hindustani.

El ingenioso cóctel que concilia los sonidos del Oriente más clásico con las nuevas tendencias electrónicas de Occidente anuncia nuevos singles originales y conciertos en la meseta. Sólo han pasado dos años desde que la banda madrileña lanzara, de la mano de Milana Música Records, su primer LP y conquistara al público de la Sala Clamores de Madrid en su concierto debut.

Entonces, Kristin Wheeler, vocalista neoyorkina; y los madrileños María Coronado, vocalista, y Álvaro L. Melgar, guitarrista y sitarista, rompieron moldes, tendencias y estereotipos urbanos con un elenco de instrumentistas de prestigio nacional.

Tras meses detrás del telón componiendo y fantaseando con nuevos sonidos, la banda pretende ahora presentarse muy fresca en los ruedos con material inédito, nuevos integrantes instrumentistas y un proyecto aún más innovador.

All Around Folks ha incorporado a su conjunto a Jesús Zayas como bajista Fretless; Jorge Lozano a la tabla hindú; Miguel Arriero a la batería y percusión; y Fer López-Andújar como teclista de pianos Hammond y sintes. Con esta potente mezcla instrumental, la banda no sólo fortalece la percusión valiéndose por vez primera de tabla y batería al mismo tiempo, si no que apuesta además por sonidos más electrónicos.

En cuanto a material, AAF presentará próximamente un tema original compuesto en español como single del segundo disco en el que ya trabajan; un cambio de registro inesperado que no hace sino acentuar aún más la versatilidad de un grupo que no teme apostar por mezclas nuevas para cantar al amor, la naturaleza, la paz o a la, a veces, precaria rutina de la sociedad actual.

En cuanto a bolos, tampoco van a hacerse esperar. El sábado 17 de febrero, la banda actuará en el Koyote Saloon de Talavera de la Reina (Toledo). Para verlos en Madrid, seguidlos en RRSS porque ya hay conciertos cerrados que la banda anunciará en pocos días y que prometen más sorpresas que en Clamores.

Entonces, los tres compositores combinaron las cuerdas de un bajo fretless y la tabla hindú junto a guitarras acústicas, violines, bombos y otros instrumentos poco exhibidos en España pero de gran tradición clásica hindú, como el bansuri (flauta de bambú), la tampura o el sitar.

Ir a Arriba