The Okmoniks de San Francisco lanzaron el pasado septiembre su LP «Afterparty Fever!!!!» en Slovenly Recordings.
Compuesto por Helene 33 al órgano y voz, Sammy a la guitarra, Jason al bajo y Pascual a la batería, The Okmoniks combinan las primeras influencias del punk y el garage rock en un sonido tan crudo como contagioso.
Se formaron en Tucson en 2000 y ahora tienen su base. En el Área de la Bahía desde 2009, The Okmoniks se han hecho un nombre con sus enérgicos shows en vivo y una serie de EP autoeditados junto con un LP en Slovenly Records. Su música captura la esencia de sus raíces proto punk al tiempo que inyecta un guiño divertido a sus influencias.
“Nos encanta el punk de la costa oeste de los años 60 y 70 y de San Francisco”, comparte Sammy. «¡Estamos poniendo fin a la era del rock n’ roll que Crime comenzó en San Francisco como su última y única banda de rock n’ roll!»
Su nuevo álbum presenta composiciones originales y grabaciones propias, mostrando su destreza como compositor y una profunda conexión con su herencia musical DIY. “A diferencia de muchas bandas de garage o rock económico, The Okmoniks escribimos nuestras propias canciones”, señala Sammy.
«Pero tuvimos que sacar uno de nuestros favoritos para este disco, ‘Cry A Little Longer’ de una banda de punk de los años 60 de Tucson llamada The Grodes». Helene, conocida por sus riffs de órgano que estiran los dedos, añade: «Toco un órgano Ace Tone Top 5 de los años 60 que requiere mantenimiento frecuente, simplemente lo afinamos y suena genial.
También me encantan los VOX Jaguars y Farfisa Compacts. Estos nuevos simuladores de órgano Los teclados no suenan bien. Hay que tener esos transistores que se incendian o lo que sea».
Su viaje los ha llevado por todo el mundo, actuando en festivales de renombre como Mosswood Meltdown, Gonerfest, We’re Loud Italia y Funtastic Dracula Carnival en España, junto a sus bandas favoritas como The Mummies y Reigning Sound. Incluso se han aventurado en escenarios únicos como barcos en Suecia y viejos cruceros por toda Europa, encarnando su amor por lugares y experiencias poco convencionales.
“¡¡¡Queríamos Afterparty Fever!!! «Para que suene como una fiesta nocturna en ambos lados», afirma Helene con una especie de tecnicismo, «eso se debe a que son las mismas 9 canciones en ambos lados del LP. Dos grandes discos por el precio de uno, ¡para aquellos con un presupuesto limitado!».
Estén atentos mientras The Okmoniks se preparan para lanzar «Afterparty Fever!!!!», un testimonio de su incesante pasión por el rock n’ roll y su inquebrantable compromiso de mantener vivo el espíritu del punk en el corazón de San Francisco.