KATE CLOVER publica nuevo disco y anuncia gira española

por

Kate Clover, la gran estrella del punk californiano, estará de gira por la península en abril y mayo.

The Apocalypse Dream es el segundo disco de Clover, que está a la venta desde el 5 de abril de 2024. Ha sido producido por Jonah Falco (Fucked Up, Chubby and the Gang, The Chisel) y mezclado por el productor ganador de un Grammy Carlos De La Garza (The Linda Lindas, Paramore). Sonido inspirado en el punk de los 70, el power pop y un poco de The Kinks.

Lírica inspirada en el poeta Beat Charles Plymell. En su nuevo álbum, encontramos a la artista reflexionando sobre temas como la autodestrucción, la política, el amor y el deseo de encontrarse a uno mismo en un mundo enloquecido. 

Los Ángeles, donde los sueños nacen o mueren. El principio de una historia o un trágico final, a menudo no puedes elegir. Para bien o para mal, mi ciudad natal. Como angelina de toda la vida, el deseo de huir ha sido profundo y, sin embargo, siempre he regresado. Demasiado orgulloso para abandonar esta polarizante ciudad de los sueños.

Durante la primavera de 2020, cuando la ciudad se despejó, surgió la distopía. La realidad ahora es más impactante que la ficción. Los Ángeles se convirtió en el telón de fondo de una pesadilla de neón-noir. Su vacío creaba un vacío tan grande que uno podía ver su reflejo con demasiada claridad, aunque el espejo estuviera roto. Se convirtió en el hogar de «The Apocalypse Dream».

A través de las nubes de la duda, los detractores apuntan. Cansados y aturdidos, los embriagadores vapores del engaño te ayudarán a salir adelante. La utopía existe en el ojo de tu mente, y tú pareces un tonto. Si puedes resistir la lucha, es tuya. Porque incluso si pierdes, los sueños continúan…

– Kate Clover

Kate Clover es una compositora y música de Los Ángeles, California. Desde bandas locales como X, Germs y The Gun Club, hasta la glamurosa indigencia de las calles del centro, Clover se inspira en la ciudad que la crió, explorando las complejidades del autodescubrimiento, la autocreación y la autopreservación en el lugar donde los sueños nacen para morir. 

Con Patti Smith e Iggy Pop como sus estrellas artísticas, Clover dominó tres acordes y desertó la escuela de arte, donde aprendió a tocar «Chinese Rocks» de Johnny Thunders, y escribió su primera canción. Se curtió tocando en varios proyectos, pero estaba decidida a actuar en solitario, buscando la independencia y el control total.
 
Tras lanzar de manera independiente su primer single en 2019, publicó el EP titulado ‘Channel Zero’, mezclado por Carlos de la Garza (Cherry Glazerr, Bleached, Paramore, Wolf Alice), seguido de su álbum debut ‘Bleed Your Heart Out’, publicado en la primavera de 2022. Al crecer dentro de las culturas marginales del patinaje y el surf, Clover siempre se ha sentido atraída por la alteridad de la contracultura de la costa oeste.

Sin embargo,  fue la copia que tenía su hermano del libro del fotógrafo Glen E. Friedman ‘Fuck You Heroes’, donde Clover se vio por primera vez a sí misma reflejada en la energía e intensidad de sus imágenes punk-rock. 

«Todavía no sabía qué significaba nada de eso», explica. «Me atraía la rebeldía que sentía que compartía con los sujetos de su obra. Conecté con la valentía». Dentro de esas fotos, la incipiente inquietud de Clover encontró una causa a la que aferrarse.

Los fines de semana en la playa se convirtieron en fines de semana de ir a conciertos. «Volvía a casa en un taxi sonriendo, cubierto de sudor, saliva y cerveza. Encontré mi sitio». Decidida a entrar en la fraternidad del artista, se sumergió en la salvación del rock ‘n’ roll.

PRÓXIMAS FECHAS KATE CLOVER
24/04
Barcelona – Sala Upload
Entradas ya a la venta

25/04
Zaragoza – La Casa del Loco
Entradas ya a la venta

26/04
Madrid – Wurlitzer Ballroom
Entradas ya a la venta

27/04
Almería – Flamingo Festival
Entradas agotadas

28/04
Puerto de Santamaría – Sala Milwaukee
Entradas en taquilla

30/04
Cáceres – Boogaloo Club
Entradas ya a la venta

01/05
Valladolid – Porta Caeli
Entradas ya a la venta

02/05
Alcalá de Henares – La Posada del Diablo
Entradas en taquilla

03/05
Granada – Lemon Rock
Entradas ya a la venta

05/05
Valencia – El Loco
Entradas ya a la venta

«Kate y Brandon aportan mucho valor – y un poco de energía new wave»
– Brooklyn Vegan

«El nuevo vídeo de la rockera de Los Ángeles Kate Clover se siente a la vez retro y del momento, (…) con extrañas elecciones de moda que reflejan ambas épocas de la vida americana.»
– FLOOD

«En conjunto, «Cut The Wire» es un excelente ejemplo del camino de la artista hacia el autodescubrimiento, y crea más expectación que nunca por el lanzamiento de su LP […] Bleed Your Heart Out promete ser un verdadero testamento de las culturas marginales del skate y el surf que rodearon a la artista durante su infancia.»
– Wonderland

«Valiente, provocativa, y orgullosamente camp».
– FLAUNT

«Rezumando acordes rápidos y Doo-Wop de los 50, Clover canaliza su Exene Cervenka interior».
– American Songwriter

«Su nuevo trabajo se inclina hacia los estilos garage rock y punk que siempre ha adorado».
– KEXP

Tags: