Ya tenemos el nuevo single de COMIC SANS: «La venganza de los Sith»

por

Una pieza de pop-punk empapado en la nostalgia naif habitual de la banda, con la que reflexionan sobre el lado más sacrificado del éxito.

El cuarteto donostiarra regresa con ‘La venganza de los Sith‘, su primer single desde el aclamado Éramos felices y no lo sabíamos, álbum publicado hace poco más de un año vía BCore.

Ondear la bandera de las cosas pequeñas, alimentar la urgencia post-adolescente y seguir cultivando el midwest emo en nuestro país siguen siendo la razón de ser de Comic Sans

El éxito no es siempre un camino de rosas: a veces requiere esfuerzos y sacrificios extra de los que nadie te habla con glamur. Tiene también un lado oscuro. Si no, que se lo digan a Comic Sans. El joven cuarteto donostiarra ha experimentado en sus carnes las exigencias de la notoriedad musical, pasándose el último año, desde la salida de su aplaudido álbum Éramos felices y no lo sabíamos, de concierto en concierto por todo el país. Casi cada fin de semana una ciudad nueva, a cientos de kilómetros de casa, tras largas rutas de horas y horas de conducción… y a veces a uno solo le apetece quedarse en el sofá de lxs amigxs que le acogen viendo La venganza de los Sith.

Y así es precisamente como se llama el single de regreso de Comic Sans: ‘La venganza de los Sith’, la metáfora musical perfecta de lo que acabamos de contar. Un corte más cercano al pop-punk que al habitual midwest emo que practica la banda y que tan exitosamente ha logrado cultivar en nuestro país, en un terreno ya abonado por artistas como Yawners Cala Vento. Un pop, eso sí, empapado de la nostalgia naif que caracteriza a Comic Sans, con un estribillo altamente coreable que hará las delicias de quienes asistan a sus directos.

Apenas un año después de establecerse definitivamente en el epicentro del cultivo de Midwest emo en nuestro país con Éramos felices y no lo sabíamosComic Sans abren una nueva etapa musical de la que pronto conoceremos más detalles. ¡Make emo great again!

Tags: