COSMIC WACHO se van de gira a México y Colombia

por

Justo antes de embarcarse en su primera visita por México y Colombia, el dúo hispano argentino Cosmic Wacho ofrecerá un showcase online dentro de la programación de la nueva edición de LAMC Virtual…

…edición en streaming de una de las ferias internacionales de música más prestigiosas del mundo…

y que contará también con una entrega presencial un año más en Nueva York el próximo mes de julio. Los showcases online de este LAMC Virtual tendrán lugar del 24 al 26 de abril y contarán con otros artistas como Twanguero, Kora o Carmen Boza, entre otros.

Hace nada nos llegaba «Una de vaqueros», el último sencillo que Cosmic Wacho nos regalaba de «Lo que dicen por ahí», su nuevo LP tras la más que gratificante sorpresa que supuso su debut homónimo hace ya un par de temporadas y que verá la luz, una vez más, de la mano de Maracuyeah!. Nuestra cita con este nuevo larga duración de Cosmic Wacho será el próximo 26 de abril y promete descubrirnos, como han hecho hasta ahora todos los adelantos que hemos podido saborear en forma de singles, diferentes facetas de una de las bandas más sorprendentes de nuestra escena, capaz de fusionar sin despeinarse efluvios pop, destellos disco, ramalazos funk, ecos ochenteros y, por supuestísimo, esos ritmos latinos marca de la casa.

Basta recordar los temas que Cosmic Wacho nos ha ido desgranando hasta el momento, todos tan variopintos entre sí como «Botecito»«Fácil para ti»«Piromanía» «Luna Villera»«No soy malo»«Romper el hielo» o el todavía reciente «Fotomatón». Un amplio catálogo de seres y estares en los que el dúo hispano argentino ha demostrado con solvencia que puede saltar del romanticismo al perreo y viajar del urban al indie, manejando referencias e influencias de lo más dispares —de Cupido a Bomba Estéreo, de los Jackson 5 a Carlangas, de Donny Benét a Wham!, de Gorillaz a Colectivo Da Silva— sin que se noten las costuras. Sin perder ni un gramo de esencia.

Cosmic Wacho anuncian además sus próximas fechas en directo, que les llevará también a México. Tras actuar el pasado marzo en la Gala de la Lectura de los Nominados a los Premios MIN en Madrid, este abril estarán el viernes 19 en el Salón de Teatres de Almendralejo; el sábado 20 en MUM, las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura a celebrar en Mérida y el jueves 25, justo un día antes de la salida del su esperado nuevo álbum «Lo que dicen por ahí», ofrecerán un showcase en las oficinas de Altafonte en Madrid.

Y antes de participar el sábado 18 de mayo en el Festival Murmura en Laujar de Andrax, Almería, el dúo hará las maletas rumbo a México y Colombia: el sábado 27 de abril actuarán en la nueva edición de Expoweed en Ciudad de México, el domingo 28 de abril estarán en Casa Pädi, Pachuca; el viernes 3 de mayo visitarán el HDS Tattoo de Querétaro; el sábado 4 formarán parte del Pole Dance Carnivalen San Luis de Potosí, y el domingo 5 pasarán por Guadalajara, en un escenario aún por confirmar, antes de visitar la Universidad de los Andes en Bogotá el viernes 10. ¡Una agenda de lo más apretada!

Tags: