THE THIRD SOUND nos comparten su nuevo single

por

La banda berlinesa de psico/post-punk The Third Sound lanza el segundo sencillo, ‘Wasteland’, de su próximo álbum de estudio ‘Most Perfect Solitude’.

Disponible el 26 de abril en formato digital y el 17 de mayo en vinilo/CD, la continuación de ‘First Light’ de 2022 también cuenta con el respaldo de las fechas de la gira europea recientemente anunciadas.

Hablando sobre el primitivo drone de psico-rock ‘Wasteland’, seguramente un futuro favorito en vivo, el líder Hakon Adalsteinsson dice: «‘Wasteland’ es una de las canciones más pesadas de ‘Most Perfect Solitude’. La guitarra fuzz repetitiva y la batería hipnótica se combinan con una visión de pesadilla de una ciudad en ruinas”. El sencillo está acompañado de imágenes monocromáticas adecuadamente distorsionadas, cortesía de Methadrome Media / Alexander Schipper.

Hablando sobre el álbum, Hakon Adalsteinsson añade: “Después de una intensa gira por First Light y de lanzar nuestro LP Fuzz Club Session el año pasado (un documento retrospectivo que abarca toda la carrera), este álbum se siente como comenzar con borrón y cuenta nueva. Hay una cierta calidez en algunas de las canciones que no había estado allí antes, pero aún parpadean entre luces y sombras, como una versión de audio en cámara lenta de Dreamachine de Brion Gysin.

‘Most Perfect Solitude’ marca un nuevo capítulo, no sólo en sonido sino también en personal, para la banda con sede en Berlín liderada por el músico y autor islandés Hakon Adalsteinsson, quien, fuera de The Third Sound, ha tocado en artistas como The Brian Jonestown Massacre. , Singapore Sling, la banda Anton Newcombe & Tess Parks y, más recientemente, Golden Hours.

Al presentar una nueva formación de Third Sound, el nuevo disco cuenta con Adalsteinsson (guitarra/voz) y el miembro y colaborador Robin Hughes (órgano/guitarra), junto con los nuevos reclutas Frankie Broek (batería) y su compañero de banda en Golden Hours, Wim Janssens ( bajo).

Una vez formado el nuevo grupo, las primeras demostraciones de la canción de Hakon se desarrollaron durante una semana de intensos ensayos durante un raro intervalo en su agitada agenda de giras con BJM y Golden Hours en ese momento. Sin perder tiempo, la banda se metió en el estudio con Torben Utecht tan pronto como las canciones estuvieron listas y las grabaron en cuatro días, antes de ser masterizadas por Ryan Van Kriedt.

Si el tiempo sin paradas y el kilometraje de Hakon en la carretera influyeron en la creación del récord, también es igualmente integral temáticamente. El título del álbum es una frase extraída del Frankenstein de Mary Shelley pero encontrada a través de los escritos del diario de Werner Herzog en ‘Of Walking In Ice’, que documenta su paseo desde Múnich a París, que Hakon estaba leyendo mientras estaba de gira: «Me di cuenta después de la Cuando terminó el álbum, muchas de las canciones tocaban el tema de viajes o algún tipo de viaje, así que supe de inmediato que ese iba a ser el título, especialmente por el contexto en el que lo encontré.

Cuando estás viajando o de gira, Puedes encontrarte en una extraña especie de aislamiento y, a menudo, también buscas la soledad para alejarte de todo. Y, a veces, es mejor escuchar música en la más perfecta soledad”.