Vuelve el R´N´R Attitude a Malandar el Viernes 12 de abril en Sevilla!

por

El viernes 12 de Abril se lía una buena en la Mandala de Sevilla, con el Vuelve el R´N´R Attitude. Tocarán The Oddballs, Las Farelli y Branquias Johnson…

THE ODDBALLS es un grupo de Málaga formado por Mario (voz, guitarra), Jose (bajo), Javi (batería), Juanillo (maracas y golliat) y Dani (saxo, voz y tabla de lavar).

Su música es una mezcla de rock’n’roll, garage, frat-rock, 50’s R&B y punk rocksalvajes, divertidos y directos temas de rock’n’roll garagero y punk, contundentes y festivos temas que trituran en su particular batidora musical garaje punk, rock’n’roll y frat rock a base de poderosas guitarras infectadas de fuzz, hipnóticos saxos y contundentes secciones rítmicas, brillantes trallazos de frat rock nacidos de un oscuro callejón y listos para dinamitar las pistas de los tugurios nocturnos más insanos con sus tremendos juegos vocales

Adictivas melodías y poderosos ritmos que te invitan al trance más bailongo y descontrolado, primitivas e intensas píldoras de alocado y contagioso rock’n’roll llenas de pasión y energía ejecutadas con gran pericia instrumental que huyen de encorsetarse y que gustan de combinar sonidos más clásicos del r’n’r en busca del santo grial de la diversión, un primer trabajo que estamos seguros gustará a todos los seguidores del mejor rock’n’roll.

Entre sus influencias pueden estar grupos como Dean Carter, The Sonics, The Trashmen, Los Saicos, The Fleshtones, The A-Bones, King Salami, MFC Chicken, Los Chicos… Las letras nos hablan de chicas, deseo, zombies nazis, no saber bailar, beber, peleas…

Los Farelli se forman en Colmenar Viejo, Madrid, a finales de 2003 dando 2 conciertos en la capital y cosechando un 2º puesto en un concurso de bandas de la zona de la sierra madrileña. En el 2005 Pete Farelli guitarra y voz, compositor de la mayoría de los temas, se vuelve a su Sanlúcar natal y reúne a 3 forajidos del rock sanluqueño, Mick Farelli a la batería, Joe Farelli al bajo y Vincent Farelli a la guitarra solista, y con ellos Los Farelli estaban otra vez de vuelta.

Al cabo de un año Vincent deserta y se une a nuestra banda hermana BOURBON y se quedan en power trio tras lo cual empiezan a hacerse un nombre en la mancomunidad de municipios del bajo Guadalquivir así como en Jerez y algún municipio de la Bahía de Cádiz además de telonear a Siniestro Total.

A finales del 2008 ya con un amplio repertorio de temas propios y alguna revisión de clásicos del rock de toda la vida, entra a formar parte de esta banda desorganizada el gran «Fat» Tino Farelli que con sus afiladas guitarras y su afición por las cervezas y los productos varios derivados del cannabis da al conjunto mas mordiente si cabe y enriquece los temas dotándolos de matices que antes como trio no tenían. 

Desde la llegada de éste tocan en Madrid, Sevilla, Granada, en dos ediciones del Monkey Week, aparecen en la B.S.O de la película “Behaviors”….e incrementan su leyenda como la banda más peligrosa del Barrio Alto extendiendo sus tentáculos hasta convertirse en uno de los grupos más reconocidos de la Provincia.

Los Farelli siguen acribillando a todos los asistentes a sus conciertos no dejando a nadie indiferente con su mezcla de Rock n Roll, Punk y Hard Rock pero con un estilo único y con letras en español que hace que no se les pueda encasillar en ningun estilo concreto. Es solo Rocanrol… pero nos gusta.

Branquias Johnson: «Soy un gordo que toca rock and roll de mierda».

Así se define este artista que no suele dejar a nadie indiferente y que defiende, por encima de todo, la libertad de expresión artística. La persona que hay detrás de Branquias Johnson es un rondeño más; un ciudadano honrado, humilde que se levanta todos los días para acudir a su trabajo y cuidar de su familia. El personaje, sin embargo, es polémico, excéntrico, rebelde, un alma libre sin complejos que reivindica la libertad de expresión a la hora de hacer música o componer cualquier pieza artística.

Branquias Johnson lleva más de siete años en el mundo de la música, ha tocado en muchos rincones del país, ha participado en varios festivales e incluso ha pisado el estudio de Radio 3. “Yo siempre he estado ligado a la música. He salido con agrupaciones de carnaval en Ronda, las cuales han sido una gran escuela, y en bandas de otros estilos.

Pero si es cierto que he tenido más inquietud de hacer proyectos más personales cuando comencé a hacerme más mayor”. Sus referentes, dice, son muchos y ninguno ya que mezcla muchos estilos, aunque sí que siente más afinidad con la banda malagueña The Oddballs (con los que colabora en los directo con su voz y guitarra), con The Cramps y con Hombre Lobo Internacional . Además, tiene clarísimo que en su repertorio nunca incluirá una versión:

“A día de hoy no sé tocar ninguna. Será porque soy tremendamente mal músico, pero cada vez que he empezado, me ha resultado tan tedioso imitar a alguien que decidí romper cuerdas y hacer mi propia música. Ojo, que hay muchas bandas y artistas que han hecho muchas y muy buenas”.

Viernes 12 Abril \

Malandar Music ClubApertura puertas 20:00h 
Entradas desde 8€ (+G.G.)
con cerveza incluida en SalaMalandar.com