Los valencianos GAZELLA publican álbum y van de mini-gira

por

La novísima banda valenciana GAZELLA actuará en Barcelona, por primera vez, el viernes 5 de abril en la sala Heliogàbal.

Gazella acaban de publicar su álbum debut, «Gazella» (Foehn records), un viaje introspectivo y experimental, un trabajo que se mueve entre el dream pop, el shoegaze y la electrónica. «El álbum indie del cual debería estar hablando todo el mundo en los próximos meses.» (Rockdelux)

Gazella se define como una banda con claras inquietudes creativas sin prejuicios, ni miedo a la experimentación y producción de nuevos sonidos. Esta premisa les ha llevado en poco tiempo a componer, producir y grabar diez temas propios.

Gazella bebe de diferentes fuentes, que van desde el shoegaze y el dream pop de principios de los 90 propios de bandas como Sonic Youth o My Bloody Valentine, hasta los ritmos motorik típicos de CAN o NEU! Como amantes del trabajo de Radiohead y DIIV, esta variedad de estilos queda cohesionada con las más depuradas melodías electrónicas.

Estos sonidos inspiran a Gazella a tratar en sus letras temas como dilemas personales y la fe en uno mismo, la felicidad tras la liberación o la exploración del mundo onírico.

La banda está formada por: Raquel Palomino (22 años, voz), Mauro Llopis (29 años, bajo), Alba Raja (27 años, guitarra y sintes), Adrián Camáñez (33 años, guitarra y sintes) y Lluisen Capafons (26 años, batería y voz).

V. 5 de abril · BARCELONA · Heliogàbal · Entradas
17-18 de mayo · VALENCIA · Festival DELESTE · Entradas
19-21 de julio · Villagarcía de Arousa · ATLANTIC FEST · Entradas
Más fechas pendientes de anunciar

Tags: