fbpx

WOLFWOLF danzan a un lado y al otro de la muerte en su nuevo álbum: Totentanz

por

WolfWolf son Mr. Wolf y Mr. Wolf: dos lobos suizos que practican garage-punk-blues-trash desde hace más de una década. Ahora vuelven con Totentanz, su cuarto álbum.

Tras su título, traducido del alemán como «danza de la muerte», se esconden historias que tiene lugar a un lado y a otro de la muerte, pero siempre con personajes que viven al filo, ignorados y desapercibidos, outsiders que sí tienen cabida en el mundo cómico del dúo.

Grabado, mezclado y masterizado entre Rorbas, Basilea y Karlsruhe (Alemania), Totentanz presenta el catálogo estilístico habitual de WolfWolf, al que se añaden baterías tipo new wave de los primeros 80, nuevas texturas y sonidos industriales.

En el cuarto álbum del dúo suizo de garage punk, muchas historias giran en torno a la muerte. A este lado de la muerte, sin embargo, está la vida con todas sus historias, que también tienen su lugar. Los protagonistas de Totentanz se sitúan fuera de los focos. Son historias sobre personas que pasan desapercibidas, incluso ignoradas, en la vida cotidiana. Todos ellos tienen cabida en el mundo cómico de WolfWolf.

La música sigue siendo inconfundiblemente WolfWolf en cuanto a estilo y ambiente, pero ofrece nuevos elementos. Sonidos de batería new wave de principios de los 80, sonidos industriales y el Mellotron han contribuido a la complejidad.

El álbum fue grabado por Lukas Speissegger, productor del dúo desde hace muchos años, en Rorbas. Mezclado por Harry Darling en los Lux Noise Studios de Basilea. Masterizado por Robin Schmidt en 24-96 Mastering, Karlsruhe. Como en los álbumes anteriores, WolfWolf también concede gran importancia a la presentación visual del disco.

Esta vez, la pareja de artistas Barbara Heini Gut se han encargado de la portada. Es la primera vez que ambos trabajan juntos en un proyecto. Barbara Gut escenifica la danza de la muerte con sus singulares esculturas y Heini Gut complementa la apariencia con las misteriosas letras. La realización fotográfica de la escultura corrió a cargo del fotógrafo de Basilea Daniel Infanger.

Tags:
Ir a Arriba