El synth-pop de CARLA vuelve con «Part of me» (feta. Falle Nioke)

por

«PART OF ME» es una de las canciones más bailables, frescas y pegadiza del disco. Una pieza que mira de reojo al dancehall a través del filtro sonoro de CARLA.

«PART OF ME» cuenta con la colaboración del músico guineano afincado en Londres Falle Nioke. Nioke es la mitad del proyecto colaborativo N’Dekho, que Falle forma junto a Joe Goddard (Hot Chip). Carla Serrat explica que «la canción habla de querer desprenderse de aquella parte del otro que aún permanece dentro de nosotros y que no desaparece en la lucha corazón-mente.» 

Beach House, FKA twigs, Everything But The Girl, Chromatics, Jessy Lanza o Charli XCX son algunos de los nombres con los que se puede asociar a CARLA.

CARLA dará inicio a la gira de presentación de su nuevo álbum el próximo día 5 de abril en el auditorio de L’Atlàntida de Vic, coincidiendo en fecha con la publicación del nuevo álbum.

La artista synth-pop catalana Carla Serrat, ganadora del Premio Enderrock de la Crítica al Mejor Disco del Año 2019, ya nos dejó entrever en su mini-LP «Reflection» (GCR, 2020) que se encontraba en plena investigación y experimentación a la búsqueda de nuevos territorios estilísticos.

«ECLIPSE» (GCR 2024), el nuevo álbum de CARLA, es la consecuencia evolutiva de aquella apuesta. Estamos ante un disco ambicioso en su manera de tensar los límites de los preceptos del pop electrónico, y en cómo èste reta a la misma Carla a explorar sus posibilidades como la gran cantante que es. En «ECLIPSE» la paleta de colores sonoros es más variada y más electrónica, sin perder por ello la habitual y adictiva calidez marca de la casa.

«ECLIPSE» es también un disco conceptual. El eclipse es el fenómeno astronómico entre dos astros que provoca la ocultación de uno de ellos. Para Carla, este hecho sirve como perfecta metáfora para explicar la relación entre dos cuerpos que orbitan entre la luz y la oscuridad, entre la confusión y la lucidez.

En «ECLIPSE» destaca la colaboración vocal del cantante y percusionista guineano afincado en Londres Falle Nioke. Nioke es la mitad del proyecto colaborativo N’Dekho, junto a Joe Goddard (Hot Chip).

«ECLIPSE» ha sido producido por Jolly Damper, mezclado por Miquel Cuixart, y masterizado por el ganador de un Premio Grammy Alex Ferrer.

La Pre-Compra del nuevo disco ya está disponible a través del Bandcamp de Great Canyon Records.

Tags: