fbpx

La Kinkidelia lanza single, DERBY MOTORETA´S BURRITO CACHIMBA y su nuevo LP

por

La banda que inventó todo un género regresará este 2024 con un tercer y esperadísimo álbum, “Bolsa Amarilla y Piedra Potente”, de nuevo de la mano de Primavera Labels y Universal Music Spain y que nos llegará el viernes 5 de abril. El próximo viernes 9 de febrero podremos disfrutar de un primer adelanto, “La Fuente”.

Desde que irrumpieron en escena allá por 2019 con un debut homónimo tan sorprendente como su propio nombre, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba no solo se han convertido en la gran esperanza del rock patrio. Tampoco han parado quietos un momento.

Tras aquel pistoletazo de salida, llegaron colaboraciones tan aplaudidas como las de Rocío Márquez o Kiko Veneno, un concierto tras otro que la banda siempre vivía como si fuera el último, un segundo álbum —el catedralicio “Hilo Negro”— que los terminaba de aupar a lo más alto, una nominación a los Premios Goya por la banda sonora de “Las Leyes de la Frontera”, giras por EE.UU., Argentina, Chile y México, imagen de la reciente campaña de Cruzcampo… A finales del pasado año, la banda decidió tomarse una pausa más que necesaria. “Después de dos discos y una banda sonora más la vorágine de una extensísima gira podíamos por fin parar un momento, tomar aliento y centrarnos en la composición del que es el disco más importante de nuestra carrera”.

Así de expeditivos y sinceros se muestran ellos mismos, sabedores de que un tercer álbum es poca broma. “Bolsa Amarilla y Piedra Potente”, que así se llamará esta nueva entrega kinkidélica y que se publicará el viernes 5 de abril, promete ahondar en las muchas virtudes de ese sonido tan personal que hicieron del mencionado “Hilo Negro” el disco de hard rock que se merecía la generación de Tik Tok: incendiarios riffs de guitarra, percusiones monolíticas y unas dinámicas expansivas tan herederas de Hawkwind como coetáneas de King Gizzard & The Lizard Wizard. Pero lo próximo de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba también vaticina más de una sorpresa. “En este disco hemos buscado mucho más la melodía como elemento diferenciador”, nos avisan. “Contiene más canciones cerradas, más certeras, más al sitio, además de más de un requiebro estético”.

Como prueba, bien vale una canción: “La Fuente”, el primero sencillo extraído del álbum y que verá la luz el próximo 9 de febrero. Un brutal adelanto que presagia la tormenta sónica que está al llegar. “Ha sido algo unánime a la hora de plantearla como primer single, es una buena muestra de lo que contiene el disco”, confiesa la banda. “Nos encanta la fuerza que ha ido tomando en el local de ensayo y en el estudio, así como esa apoteosis final adonde va a morir la canción”.

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA
BOLSA AMARILLA Y PIEDRA POTENTE GIRA 2024

¡PRIMERAS FECHAS!

VIERNES 12 DE ABRIL
SALA SALAMANDRA – L’HOSPITALET DE LLOBREGAT, BARCELONA
ENTRADAS DISPONIBLES AQUÍ

JUEVES 18 DE ABRIL
SALA BUT – MADRID
ENTRADAS DISPONIBLES AQUÍ

VIERNES 26
SALA CUSTOM – SEVILLA
ENTRADAS DISPONIBLES AQUÍ

¡PRÓXIMAMENTE MÁS FECHAS POR ANUNCIAR!

Ir a Arriba