MARTA TCHAI publica ‘Nadie a quien querer’

por

Marta Tchai regresa a la escena musical con ‘Nadie a quien querer’, el primer single de su nuevo álbum de esencia indie rock y pop, que verá la luz en los próximos meses y tendrá por nombre ‘Memoria Infinita’. 

‘Nadie a quien querer’ ha sido cuidadosamente producida por Sergio Salvi (Delaporte), y cuenta en la percusión con la destreza de Mariana Pérez (Tulsa, Maika Makovski). Marta llevará su música a diversas ciudades de España este 2024. El debut será el próximo 10 de febrero en la sala ‘Peor para el Sol’ de Madrid. Este concierto será un anticipo de un evento especial en mayo en el Café Berlín, en el que la presentará el nuevo álbum en su totalidad.

Este cautivador sencillo, se presenta como el adelanto de su próximo álbum ‘Memoria Infinita’, donde fusiona de manera magistral elementos de rock y pop. ‘Nadie a quien querer’ ha sido meticulosamente producido por Sergio Salvi, reconocido por su trabajo con Delaporte. La colaboración promete ser una experiencia auditiva muy especial, donde la esencia indie de Marta se entrelaza con la habilidad distintiva de Salvi. En la batería se encuentra Mariana Pérez, quien ha trabajado con Tulsa, Maika Makovski, entre otras figuras.

«La canción nació muy de golpe, el estribillo me gustó desde el principio” revela la artista sobre cómo nació este single. Marta se considera una creadora de canciones que prefiere sumergirse en la esencia cruda de las emociones como demuestra en ‘Nadie a quien querer’. La canción refleja la profundidad de su conexión con la música y su habilidad para traducir la complejidad humana en composiciones cautivadoras. 

Durante el proceso creativo, Marta se inspiró en artistas como Kae Tempest, Cigarettes after Sex y Porridge Radio, así como en una variedad de géneros que van desde Billie Eilish hasta Schubert. Su proyecto musical, caracterizado por la independencia y la ausencia de etiquetas definidas, se sitúa en la intersección del rock, el pop y la canción de autor, reflejando su amor por las canciones sobre todas las cosas.

Y es que la dualidad entre Marta como persona y su proyecto musical se hace evidente al reconocer su diversidad creativa. Además de la música, ha incursionado en la escritura de obras de teatro, guiones y la interpretación, mostrando que la música es una parte importante, pero no la única faceta de su ser.

Mirando hacia el futuro en 2024, la artista busca llegar a un público más amplio con sus canciones. Su conexión innata con la música, a pesar de las dificultades como artista independiente, la impulsa constantemente a regresar siempre al escenario y compartir su pasión con el mundo.

Tags: