fbpx

WOLFWOLF, hacia la New Wave 80s en ‘Twenty One’, su nuevo single

por

WolfWolf, el dúo suizo de trash & blues, vuelve con nuevo single: ‘Twenty One‘, el segundo del que será su cuarto disco. Una pieza ácida y apremiante que exhorta a lxs jóvenes a disfrutar de la vida y a bailar toda la noche mientras puedan.

Aunque su fórmula garage-punk-blues-trash sigue intacta, el dúo incorpora elementos del sonido new wave de los 80 como teclados y samples, lo que ayuda a situar la historia de la canción en el Berlín oeste de los 80 o en la cruda vida industrial de Manchester. Tras el single ‘The Falcon‘, primer adelanto del que será su cuarto álbum, el dúo suizo de trash & blues WolfWolf vuelve a las andadas con ‘Twenty One’.

La canción es una oda a la juventud y a la misión de los jóvenes: que disfruten de la vida y bailen toda la noche mientras puedan. En tiempos de la pandemia, WolfWolf comenzaron a experimentar con teclados y samples para mantenerse ocupados.

Sin embargo, el aspecto de garage punk sigue presente. La nueva historia romántica de una pareja joven también podría ubicarse en los años 80, tal vez en West-Berlín o en la cruda vida industrial de la posguerra en Manchester.

WolfWolf son Mr. Wolf y Mr. Wolf: un dúo de batería y guitarra que interpretan su estilo único de garage punk blues trash. Tras una gira por Japón en 2012 lanzaron su álbum debut Homo Homini Lupus a través de Lux Noise Records en 2014. En 2017 lanzaron el segundo álbum The Cryptid Zoo con el éxito underground ‘The Blind Butcher‘.

Tras giras por Japón, España, Austria, República Checa, Alemania, Suiza e Italia, en 2018 WolfWolf fueron invitados a tocar en el infame Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz junto a bandas como Joan Jett & The BlackheartsTurbonegro o Gluecifer. Su aclamado tercer álbum, Metamorphosis, con la participación de Dieter Meier de Yello, les hizo ser reconocidos más allá de la escena garage punk.

Tags:
Ir a Arriba