fbpx

LAS ODIO vuelven con «Presente Perfecto», su tercer disco de estudio.

por

Las Odio presentan el pasado Diciembre «Presente Perfecto», su tercer disco de estudio y el primero en seis años. En este nuevo trabajo, Las Odio vienen a hacernos bailar para sobrevivir a las adversidades. 

Presente perfecto toma su nombre de un tiempo verbal -estado mental que representa la alegría de vivir, aunque las circunstancias sean cada vez más desfavorables. Con su nuevo álbum, Las Odio vuelven a ritmo de power-garage pop y se aproximan al electroclash, dispuestas a encontrar la catarsis a través de la música, la purga y la rabia desde el sarcasmo. Así, el cuarteto habla de temas que a todas nos tocan de cerca: la hiperproductividad, la precariedad y el futuro incierto, entre otros.

A estas alturas, la generación millennial sabe que nunca podrá proyectar un futuro optimista. Mirar al pasado y regodearse en la nostalgia tampoco va a mejorar la situación. Pero Las Odio no se rinden a la amargura y contraatacan con un nuevo disco. 

«Presente Perfecto» está compuesto por Las Odio, producido por Fran Meneses y la propia banda en los estudios Metropol de Madrid, y masterizado por Álex Ferrer / The Groove.

¿Queréis un poco de historia? Venga. Las Odio son un grupo de riot grrrlsformado en 2015 en el entorno del infraunderground madrileño, caracterizadas por la frescura y el descaro de su sonido: post-punk, pop, garage, rock… no hay consenso a la hora de poner etiqueta a su música. En lo que sí hay más quórum es en lo que respecta a sus letras: afiladas y certeras, trabajadas desde la ironía y el humor más ácido. Ellas son pura diversión.

En el verano de 2016 editaban su debut ‘Futuras esposas’,  que les llevó a tocar por toda España, en salas y festivales. 

En 2019 publican su segundo álbum ‘Autoficción’, que contiene temazos como «Lo Quiero Todo», «Meritocracia» o «El derecho a la pereza». Ya en 2021 lanzan el single post apocalíptico «A Marte» (incluido en el recopilatorio Hotel Records España Vol 1).

Poco después, Las Odio retoman los instrumentos con una nueva incorporación en sus filas, Amanda Palma a la batería, y también con nuevos proyectos, como la sintonía de cabecera del podcast «2 Rubias muy legales»(2022), conducido por Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) y Henar Álvarez. 

Tras dos singles independientes en 2022 y 2023, «Cambio a Peor» y «Conjuro / Maldición«, ahora anuncian nuevo disco que verá la luz al completo en enero de 2024.

PRÓXIMAS FECHAS LAS ODIO

El próximo 8 de febrero la banda actuará en el Café Berlín de Madrid: ¡presentación oficial de su nuevo disco!

LAS ODIO
jueves, 8 de febrero
Madrid | Café Berlín
Entradas ya a la venta

MALLORCA LIVE FESTIVAL
13-15 de junio
Mallorca
Entradas ya a la venta

Tags:
Ir a Arriba