fbpx

MARC JONSON y RAMIREZ EXPOSURE presentan ‘Tape Recorder’ y «The Real Sound of the World»

por

Primer single de adelanto de ‘Turning On The Century’, una colección de veinte canciones pop que serán lanzadas en dos volúmenes. 

Cuando Marc Jonson (desde NJ, Estados Unidos) y Víctor Ramírez (desde Valencia, España) se embarcaron en este proyecto, entraron de lleno en una atmósfera en la que la batuta creativa se la pasaban el uno al otro cruzando el océano. Esta colaboración se ha traducido en ‘Turning On The Century!’, un disco que contiene canciones pop perfectas de esas que ya muy pocos artistas saben hacer. 

Presentamos ‘Tape Recorder’ el single de adelanto de este ‘Turning On The Century! Vol.1’, una canción que demuestra que la creación pop de dos creadores no entiende de distancias continentales y que el pop de la vieja escuela en combinación con la juventud más pletórica y creativa genera resultados de lo más estimulantes y emocionantes. En esta canción la voz cantante la lleva Marc mientras que Víctor se encarga de los coros, las guitarras y los teclados. 

En esta canción Marc nos habla de la devoción que siente por el Rey neoyorkino de doo-wop Dion DiMucci

«Tuve la oportunidad de abrir un concierto de Dion en el Upper East Side de la ciudad de Nueva York cuando tenía 20 años. Sucedió que Dion vio mi set y me dijo que yo era muy bueno. Lo cierto es que esas cosas jamás se olvidan.»

Dion DiMucci fue y sigue siendo la voz número uno de la música pop en la década de los años sesenta. Mientras Elvis estaba en el ejército, Dion se encargaba de ocupar todas las listas de éxitos de Estados Unidos. 

«En 1989 fui a escucharlo al Southampton College cuando hacía una gira de conferencias… sin música. Se centró en su vida y habló de la gira del Winter Dance Party (de la que también fue parte)  y que se cobró la vida de Buddy Holly, Richie Valens y The Big Booper. Dion se salvó por un azar del destino porque también estuvo a punto de coger el avión en el que los otros artistas se estrellaron y murieron.»

«En 2009, mientras vivía en Florida, pasé un rato con Dion en Boca Raton. Salimos a almorzar un sábado por la mañana y mi mente daba vueltas (literalmente) cada vez que escuchaba esas increíbles historias suyas. Creo que sus últimas grabaciones son tan buenas como siempre. ¿Cómo no iba a tener la tentación de escribir una canción de un mentor y compañero como Dion junto a un amigo fabuloso y creativo como Ramírez Exposure?.

John Lennon también era consciente de la importancia en la música de Dion. La foto de Dion aparece en la portada del Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band. Está conectado con lo más sublime, al igual que esta canción.Es verdaderamente fácil imaginarse ‘Tape Recorder’  sonando en esas radios plateadas de los coches de antes mientras una pareja de jóvenes inocentes se besan en la noche. ¡Sublime! 

Ir a Arriba