Las leyendas del hip hop CYPRESS HILL presentan nuevo single «Open ya Mind»

por

Cypress Hill, las eminencias del hip hop con múltiples álbumes de platino a sus espaldas, lanzan hoy el primer sencillo oficial de lo que será su nuevo álbum, el décimo de estudio para los californianos. 

Coincidiendo con que cumplen 30 años de carrera, «Open ya Mind» anticipa la llegada del inminente décimo álbum de la banda, esta vez producido por Black Milk de Detroit.

Open Ya Mind detalla las ramificaciones corporativas y la ambigüedad gubernamental en lo referente a la legalización del cannabis en los Estados Unidos. En breve será presentado su vídeo oficial, junto a un extensa gira prevista para la primavera de 2022.

Tras el lanzamiento a principios de año de «Champion Sound», incluida como BSO en el videojuego B.B.I. Baseball ’21 (octava entrega de la saga R.B.I., desarrollada por la Major League Baseball), esta canción es lo primero que la banda saca desde su aclamado noveno álbum de estudio, ‘Elefants on Acid’, publicado en 2018.

«Open ya Mind» continúa elevando a los ganadores del Grammy a nuevas alturas, con su poderosa y distintiva voz dual, viéndolos ingresar en una increíble cuarta década de lanzamientos discográficos y poniendo de manifiesto las razones de por qué son uno de los actos de Hip Hop más destacados de la historia.

Sobre este nuevo sencillo, Sen Dog comenta: «Mientras celebramos el 30 aniversario de nuestro disco debut queríamos dejar claro a los fans que no vamos a bajar el ritmo y estamos deseando que oigan el nuevo disco, disponible a principios del año que viene. «Open ya Mind» da una idea de lo que est´por venir, y estamos ansiosos por vernos de nuevo en la carretera en 2022″

Hace tres décadas, B-Real, Sen Dog y DJ Muggs iniciaron un viaje que dejó a la cultura popular drogada, atónita y asombrada por querer más.

Cypress Hill, bautizados por una calle local de Los Ángeles, irrumpió en escena en 1991 con el lanzamiento de su álbum debut homónimo. Los sencillos «How I Could Just Kill a Man» y «The Phuncky Feel One» se convirtieron en éxitos clandestinos, y la postura pública a favor de la marihuana del grupo les valió muchos fanáticos entre la comunidad del rock alternativo.

Cypress Hill dio continuidad a su debut con ‘Black Sunday’ en el verano de 1993, que entró en el #1 del Top 200 de Billboard y fue triple platino en los EE. UU. Como resultado, Cypress Hill se convirtió en el primer grupo de rap en tener dos álbumes en el top 10 de las listas de Billboard 200 al mismo tiempo.

Cypress Hill lanzó seis discos más y vendió más de 18 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el primer grupo latino-americano de hip-hop en lograr el éxito del platino y multiplatino.

La banda también ha sido inmortalizada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, se animó a participar en un episodio de Los Simpson y se ganó un lugar en «100 Greatest Songs of Hip Hop» de VH1 con el exitoso sencillo «Insane in the Brain.»