Os presentamos a PUEBLO NUEVO

por

Pueblo Nuevo es la conjunción de dos personalidades bastante conectadas entre sí: musicalmente, generacionalmente e ideológicamente. Su futuro EP, editado por Murmullo Records, es una carta de presentación con un poquito de todo lo que les gusta: groove añejo, sampleos , electrónica y jazz mal tocado.

Su segundo single tira de una base rítmica con olor a dub y algunos pasajes de break beatEl tema está producido en conjunción con Iñigo Bregel, de Los Estanques, y cuenta con Germán Herrero a la guitarra skankin’.

Un videoclip producido y dirigido por Iñaki Pereira da apoyo visual a este tema instrumental amplificando y rematando la narrativa implícita en el mismo. Imágenes en blanco y negro, ritmos lentos, miniaturas y maquetas, humo y vapor en contraposición con el color, el frenesí y lo grandilocuente de este mundo moderno y agresivo.

Foto de Carmen Morago

Pueblo Nuevo son dos, Egaña a los teclados, Milky a la batería, y presentan su primer EP dentro de poco. Este proyecto afincado en Madrid suena a todo el popurrí que ellos mismos escuchan: hip hop, jazz, dub clásico y cualquier otra cosa con groove, mensaje y raíces.

Pueblo Nuevo contó con Iñigo Bregel, de Los Estanques, para producir y engrandecer los temas de este primer EP, que se grabó en su estudio a principios de este año. Este trabajo lo editará el sello madrileño Murmullo Records.

Ya puedes ver el video de Es miércoles en su canal de Youtube y escuchar su nuevo tema en todas las plataformas desde hoy mismo!!!