fbpx

THE DOORS: «Live at Isle Of Wight Festival 1970» a la venta

por

El histórico último concierto filmado de The Doors está ya disponible por primera vez  y en múltiples formatos a través de Eagle Rock Entertainment.

 The Doors: Live At The Isle Of Wight 1970 ha sido completamente remezclado y restaurado meticulosamente a partir del metraje original de la película. Con la aprobación de The Doors, se ha utilizado la tecnología del siglo XXI para corregir el color y mejorar visualmente las imagenes originales. El concierto completo, que ahora se presenta en sonido Dolby Digital 5.1, se mezcló a partir del audio original de múltiples pistas por el veterano ingeniero / mezclador / coproductor de Doors, Bruce Botnick.

Los fans pueden haber echado un vistazo a esta actuación en la película de 1997 Message To Love, sin embargo, este DVD presenta el set con las canciones completas con la máxima calidad visual y sonora.

La escena en agosto de 1970 … El juicio en curso por obscenidad a Jim Morrison, por un incidente del año anterior en Miami, pesa mucho sobre la banda. «The Last Great Festival» está teniendo lugar en Inglaterra, que contaba con los mejores artistas de 1970: Jimi Hendrix, The Who, Miles Davis, Joni Mitchell, Joan Baez y más … La banda toca en la Isla de Wight. El espectáculo debe continuar.

Break On Through (To The Other Side) by The Doors on VEVO.

The Doors: Live At The Isle Of Wight 1970 capta la esencia de esta actuación conmovedora, además de ofrecer una instantánea de la época, con imágenes de admiradores (más de 600,000 asistentes) derribando barreras y estrellándose contra las puertas para obtener acceso al evento

The Doors subió al escenario a las 2:00 AM del 30 de agosto de 1970, entregando una actuación que demostró todo su poder musical. En este DVD de 84 minutos, Morrison, el organista Ray Manzarek, el guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore interpretan temas tan básicos como «Roadhouse Blues», «Break On Through (To The Other Side)» y «Light My Fire». Todo iluminado por un simple foco rojo (la banda no fue informada de que necesitaban traer su propio equipo de iluminación) que  le dio al espectáculo un tono carmesí misterioso, casi una eco del juicio pendiente.

“Nuestra actuación fue sobria pero muy intensa”, declaro más tarde Manzarek “Nosotros tocamos con una furia controlada y Jim estaba fino vocalmente. El canto por todo lo que valia la pena pero no movio ni siquiera un músculo. Dionisio había sido encadenado”

El DVD se completa con el bonus  “This Is The End” , 17 minutos de entrevistas dirigidas por el director un Oscar Murray Lerner con Krieger, Densmore y el manager original del grupo Bill Siddons. También se incluye material de archivo original con Manzarek del 2002.

Hazte con él aquí.

Deja una respuesta

Ir a Arriba