El country-punker DAN BAIRD & HOMEMADE SIN, de gira

por

Dan Baird regresa a la capital con sus Homemade Sin y nuevo disco por partida doble bajo el brazo. Por una parte SoLow (Jerkin Crocus Promotions, 2017), trabajo de doce canciones en solitario que vio la luz el pasado enero y por otra Rollercoaster (2017), disco junto a sus compañeros de tropelías Mauro Magellan, Warner E. Hodges y Micke Nilsson, es decir, Homemade Sin.

Miércoles 5 de julio de 2017 @ Boite Live. Madrid. 21:30. 15/18€

Pionero del «crow punk» o «country punk» en Estados Unidos, Mr. Rock’n’roll como muchos le conocen, desembarcó a mediados de los ochenta junto a bandas como Jason & The Scorchers o The Long Riders en la escena del southern rock, pero dándole una vuelta más, desembocando en los noventa en lo que se daría por llamar «alt. country» country alternativo. Perteneció a The Georgia Satellites, una de las bandas más importantes dentro de la historia del rock and roll, que con su tercer discos de estudio In The Land Of Salvation And Sin (1989) y la gira de aquel año junto a Tom Petty & The Heartbreakers, consiguieron llegar a lo más alto, como una de las mejores bandas del planeta. El productor Rick Rubin se fijó en ellos y produjo a Dan su primer y maravilloso disco en solitario titulado Love Songs For The Hearing Impaired (1991).

También lideró a los grandísimos The Yayhoos y a The Bluefields y formó parte de Bobby Keys & The Suffering Bastards, grupo formado por el fallecido Bobby Keys (saxofonista de The Rolling Stones), Steve Gorman (The Black Crowes), Robert Kearns (Lynyrd Skynyrd), Michael Webb (John Fogerty, Poco) y Chark Kinsolving (Mike Farris, Spoonful).

El concierto se celebrará el miércoles 5 de julio a partir de las 21:30 horas. Las entradas anticipadas están a la venta en Escridiscos y Movingtickets.

Tags:

Deja una respuesta