El festival Chu Fast Prog, que en su segunda edición toma el nombre de Chu Fast Two Prog, llega de nuevo a la ciudad del Turia gracias a ONFire y Crossroads Agency con un cartel que incluye distintos representantes nacionales del espectro progresivo, desde el rock prog y sinfónico hasta el metal progressive.
Dry River.- El grupo de Castellón con Ángel Belinchón como frontman será cabeza de cartel. Sexteto de raíces progresivas que adereza con metales de viento y pinceladas de funkie y ska. Con dos largos en su historia. El primero data de 2011, “El Circo de la Tierra”; el segundo de 2014: “Quién Tenga Algo Que Decir…Que Calle Para Siempre”.
Jardín de la Croix.- Con su éxito en Madrid del pasado enero aún coleando, los madrileños de mathrock llegan a Valencia presentando su cuarto trabajo “Circadia”. Toda una declaración de sublimes composiciones mathrock y exquisito trabajo de producción.
Systemia.– Metal progresivo valenciano, con integrantes de las extintas Ópera Magna y Glass Moon. Con tal sólo un largo en su trayectoria han sabido dar a sus riffs de hard rock un toque melódico, aderezados con ligeras bases de mellotrón en algunos de sus temas.
Noah Histeria.- El conjunto de Xàtiba nos traen mezcolanza de postrock y stoner con letras en castellano. Su primer EP de 2014 arrasó en los concursos en los que se presentaba, y esperamos que nos deleiten con otro trabajo de estudio en breve.
Tavistock.- Otra banda de la ciudad ché, con orígenes en el año 2013 y con el homónimo trabajo de estudio, con líneas de Nu Metal y fusión de metal alternativo y progresivo.
El sábado 11 en el Loco Club de Valencia.
Venta de entradas anticipadas a 10€ en Discos Harmony y en MovingTickets.com